Home >> Estado >> ‘Hagamos que esta fecha conmemorativa no sólo sea un día’: EPN
‘Hagamos que esta fecha conmemorativa no sólo sea un día’: EPN

UNIMEDIOS / REDACCIÓN.- “Hagamos que esta fecha conmemorativa no sólo sea un día, sino siempre”, así terminó Enrique Peña Nieto su discurso con el cual enmarcó el Centenario del Plan de Guadalupe, celebrado en Ramos Arizpe.peña-nieto3

El Secretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, fue el encargado de ofrecer el discurso de apertura en la conmemoración del Centenario de la firma del Plan de Guadalupe en la ex Hacienda del mismo nombre ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila.

Al tomar la palabra el mandatario coahuilense Rubén Moreira Valdez apreció el gesto del Presidente de la República de haber modificado su plan de vuelo.

“Señor Presidente Enrique Peña Nieto, bienvenido a Coahuila, apreciamos muchísimo el gesto, fue difícil hoy la llegada, porque si bien ayer tuvimos un día esplendoroso hoy la neblina impidió que bajara el avión del señor Presidente.

“Lo fuimos a recibir a Monclova, Coahuila. Apreciamos mucho su gesto de estar en Ramos Arizpe, gracias señor Presidente.

“Para todos los coahuilenses la visita del señor Presidente de la República tiene el valor de una auténtica reivindicación, revaloración y justicia del momento y sitio histórico en el que un puñado de coahuilenses al que se unieron millares de mexicanos que se revelaron contrala felonía”.

En su discurso inicial el general Salvador Cienfuegos ante el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó el documento que exaltó las aspiraciones e intereses de pueblo mexicano.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, el general Cienfuegos se refirió a la importancia del Plan mediante el cual se proclamaron los ideales del movimiento restaurador del orden constitucional.

A través de su manifiesto, Venustiano Carranza desconoció a Victoriano Huerta como presidente, a los poderes Legislativo y Judicial de la Federación y a todos los gobiernos estatales que secundaron a Huerta.

Hace 100 años, al mismo tiempo se constituyó el Ejército Constitucionalista al mando de Carranza en su calidad de Primer Jefe.

El evento se realizó en el mismo sitio donde Carranza firmó, el 26 de marzo de 1913, el Plan de Guadalupe, con la presencia de autoridades locales y federales.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top