Home >> Coahuila,Estado >> Habrá transporte gratuito para Feria del Libro a realizarse en Arteaga

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES, CHRISTYAN ESTRADA.- A fin de acercar a la comunidad a la lectura, el Gobierno de Coahuila en coordinación con la UAdeC proporcionarán traslado gratuito a los interesados en asistir a la segunda Feria Internacional del Libro en su décima quinta edición, la cual se realizará en la Ciudad Universitaria del Municipio de Arteaga y que tendrá como país invitado a Cuba. 

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador Estatal de Bibliotecas indicó que se tiene previsto continuar con el apoyo a quienes deseen acudir a este importante evento que congregará a más de 150 stands de libros, provenientes de todo el país.

Sobre los nuevos cambios el coordinador explicó que ahora el 90 % de las actividades estarán techadas, el recinto tendrá́ la capacidad de albergar siete conferencias simultaneas y se realizarán múltiples talleres, además de las cátedras y espectáculos infantiles.

“La FILS es un lugar de crecimiento pero también un lugar de diversión, de encuentros. Nos permite escuchar múltiples voces que nos van a llevar a conformar nuestra opinión, buscando que la ideología sea cada vez más democrática y no sea una acto de imposición. Eso sería lo ideal, ir para sensibilizare, confrontar las ideas, para detonar experiencias que nos van ayudar en nuestra formación e interpretación del mundo” aseveró el Coordinador de Bibliotecas del Estado.

El funcionario afirmó que está quinceava edición de la Feria del Libro en Saltillo crecerá al doble de su tamaño en relación con los años anteriores y que se estará llevando a cabo del 14 al 23 de septiembre, en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UA de C en el municipio de Arteaga.

Vázquez Sotelo señaló que el año pasado se contó 72 módulos de venta y exposición y para este año se pretende contar con alrededor de 150, explicó que el cambio de instalaciones  también obedece a un crecimiento en espacio físico donde contarán con poco más de dos mil 500 metros cuadrados de expansión.

Alfonso Vázquez, externo que uno de los principales retos para este año será acercar a los ciudadanos a este evento, sobre todo por el cambio de sede, sin embargo, por lo que se contara con transporte gratuito a este lugar.

Para finalizar, Alfonso Vázquez indicó que será en próximas fechas de agosto cuando se contara al 100 por ciento formalizado el programa de la FIL y se dará a conocer a toda la comunidad.

 

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top