POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que algunos diputados locales manifestaran su intención de revertir la decisión del Congreso estatal que posibilita a las personas del mismo sexo adoptar, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, manifestó que los derechos humanos de las minorías no están sujetos a las mayorías y pidió a los medios de comunicación, líderes de opinión y a la sociedad no maximizar el tema, ya que con ello, dijo, se promueve la homofobia y discriminación hacia este grupo de la población.

Diputado-Rubén-Moreira

El mandatario puntualizó que antes de esta reforma, ya estaba permitido adoptar ya que es un derecho humano que  no puede prohibirsey señaló que está permitido en todas partes del país, ya que si es natural que una persona del comunidad homosexual puede procrear entonces también puede  adoptar.

Puntualizó que el  debate que se a realizado entre los legisladores  es interesante pero no está sustentado, porque antes de la reforma en Coahuila,  ya estaba permitido la adopción por la comunidad homosexual.

Por su parte, el diputado Ricardo López Campos respondió a sus compañeros José Luis Moreno y Jorge Alanís quienes lo acusaron de haberlos engañado para que pasara desapercibida la modificación legal que permita la adopción en parejas del mismo sexo, al destacar que tuvieron mes y medio para analizar el tema antes de votarlo, lo cual no hicieron.

Indicó que el hecho de que no hayan estudiado la iniciativa enviada por el Ejecutivo, solo demuestra la falta de trabajo que están realizando sus homólogos y los invito a discutir el tema dentro del Congreso.

Sin embargo, el diputado José Luis Moreno, salió de la discusión y prefirió no hablar sobre las declaraciones de su compañero de fracción, pero dijo que mantiene su postura en contra de la iniciativa.

“Es un tema que ya sabemos que es un mandato de la Suprema Corte de Justicia que obligó al Congreso a tomar esta decisión, yo lo que he comentado que es una opinión personal que es válida como legislador y como persona, más allá del asunto jurídico, este tipo de debates enriquecen al Congreso“,  expuso .

Respecto a las acusaciones de la comunidad LGTBI el diputado pidió que respeten sus opiniones, así como él respeta a los demás.

Cabe mencionar que a pesar de solicitar al diputado Jorge Alanis una entrevista sobre la denuncia en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, evadió a la prensa hasta desaparecer del recinto legislativo.

Publicaciones similares