Home >> Coahuila >> Habrá centros de conciliación laboral en Coahuila
Habrá centros de conciliación laboral en Coahuila

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA, 07 de noviembre 2019.-Será hasta el 2021 cuando se ponga en marcha el Centro de Conciliación Laboral del estado, tras la desaparición de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en la entidad.

Esta iniciativa fue presentada el gobernador del estado Miguel Riquelme Solís, informó Marcelo Torres Cofiño, quien manifestó que las juntas locales de conciliación y arbitraje habrán de desaparecer.

“Los centros de justicia laboral provienen de una iniciativa enviada por el ejecutivo estatal, y hoy daremos lectura al dictamen, en donde también incluye una iniciativa para reformar la ley en materia de justicia laboral”, indicó.

Torres Cofiño, señaló habrá que discutirse el tema en el pleno sobre todo para se garantice la capacidad legal y poder impartir la justicia laboral en Coahuila que desde luego, dijo es un eje muy importante para el desarrollo económico de la misma.

El presidente de la junta de gobierno del congreso local, añadió que la ley debe ser aplicada para todos y no puede haber discriminación en materia de impartición y aplicación de justicia, por tanto van a exhortar que se aplique justo para todos.

“Hay que dotar  a estos inmuebles de las instalaciones necesarias y ofrecer el mejor servicio, estamos considerando que esto pueda estar en marcha para el año 2021 trabajando al cien por ciento”. Finalizó.

Top