Home >> Al minuto,Sureste >> Habrá caminata este domingo por un “Corazón saludable”
  • Será en la Ruta Recreativa; instalarán módulos de salud

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- La Dirección de Salud Pública Municipal llevará a cabo este domingo 29 de septiembre actividades especiales dentro de la Ruta Recreativa, como parte de la Semana Nacional “Corazón Saludable”.Salud

Para ello participarán de manera conjunta la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, la Cruz Roja Mexicana y la Dirección de Salud Pública Municipal.

El objetivo es concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades del corazón, así como brindar información en general, informó el director de la dependencia municipal, Jorge Serrano Sandoval.

Se tiene contemplado iniciar a las 9:00 horas con una caminata que comenzará en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo.

De ahí seguirá por el bulevar Venustiano Carranza hacia el sur, para retornar rumbo al norte en la calle Chiapas y seguir por el mismo bulevar hasta la calle Reynosa, para llegar al punto de inicio.

Asimismo, se instalarán módulos en la Plaza Nueva Tlaxcala, en el cruce de Allende y Victoria, y en la explanada del Instituto Tecnológico de Saltillo, en el bulevar Venustiano Carranza y Avenida Universidad.

En cada uno de los módulos estará presente personal capacitado para llevar a cabo detecciones de hipertensión arterial, dislipidemia para analizar los niveles de colesterol, DM (diabetes mellitus), así como capacitaciones de reanimación cardiovascular.

“Es importante que los ciudadanos conozcan las enfermedades del corazón y sobre todo que implementen acciones preventivas para evitarlas”, mencionó Serrano Sandoval.

Agregó que es fundamental realizar actividad física, disminuir el consumo de sal, no fumar y llevar una buena alimentación para tener un corazón sano.

Serrano Sandoval invitó al público en general a acudir este domingo y participar de las actividades preventivas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top