POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA.- Con la venta autorizada por parte del Consejo de Aguas de Saltillo de las acciones del sistema de agua potable, el Municipio de Ramos Arizpe estará operando el 99 por ciento de estas a principios de marzo y se descarta un aumento en las tarifas, aseguró  el alcalde Ricardo Aguirre.

Ricardo Aguirre

“Bajarán (las tarifas) se adecuarán a quien gasta mucha agua, va a pagar bastante y quien gasta poca agua va a pagar menos de lo que paga ahorita, habrá más medidores que no se cobrarán a la ciudadanía y se tendrá un toque social en personas de la tercera edad y discapacitados”, manifestó.

El alcalde de Ramos Arizpe informó que las acciones costarán al municipio entre 15 y 30 millones de pesos dependiendo de los plazos que acuerden con las autoridades de Saltillo.

“Los montos dependen de los plazos, a veces los plazos pueden ser más largos y los montos más elevados, hay veces que los montos pueden ser más pequeños pero sin plazos, entonces estamos viendo eso para que los saltillenses y Agsal no tengan ningún demerito en su inversión y en su capital de esas acciones, y nosotros como Ramos Arizpe no paguemos de más “, dijo.

Aguirre Gutiérrez señaló que el municipio de Ramos Arizpe buscará tecnificar el sistema potable del vital líquido  al mejorar infraestructur, y socializarlo, es decir, que “quien consume más pague más y quien consume menos pague menos”.

“Por un lado hay que meter hidrometría, bombas automáticas, reparar las fugas, un Ramos Arizpe sin fugas de agua, conocemos bien el sistema, conocemos bien el tema y vamos a tecnificarlo totalmente.

Por último, dijo que el agua industrial también se verá beneficiada con la recuperación del sistema, ya que se contará 200 litros menos de explotación al acuífero que les llegará a las empresas de agua tratada que el humano no puede consumir.

Publicaciones similares