Home >> Al minuto,NACIONALES >> Se han capturado a 22 de los 37 delincuentes más buscados en México

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- A la fecha, las instituciones de seguridad pública del Gobierno Federal  han capturado a 22 de los 37 delincuentes más buscados en México, de acuerdo a la lista de la PGR publicada del 2009, así lo informó el Presidente Felipe Calderón, quien dijo, no cesarán en la lucha contra la delincuencia.

“La mayoría de ellos han fallecido resistiéndose al arresto o a manos de otros cómplices, han estado ya fuera de acción digamos 22 de 37, la gran mayoría han sido capturados o abatidos. Fatan 15 llevamos ya 22 y con el apoyo de las fuerzas armadas y las fuerzas federales vamos avanzando en coordinación con el enorme esfuerzo local que se realiza”, dijo el Mandatario.

En su visita a Zacatecas en donde inauguró la modernización de una obra carretera que beneficia también a Coahuila, el Ejecutivo Federal, lamentó que  los criminales hayan penetrado en las corporaciones de seguridad pública, por lo que indicó la necesidad de continuar con la depuración en estas instancias.

“Más importante que enfrentar a los criminales para el futuro, es tener policías y ministerios públicos confiables, porque nos hemos dado cuenta de que los criminales han penetrado a las corporaciones policíacas en el país  y eso que hace es dejar indefensa a la gente. Si la policía no es confiable si trabaja para los criminales y no para los mexicanos, cómo no nos vamos a explicar los problemas que tenemos”, dijo.

Felipe Calderón  reiteró que en su gobierno se trabaja en tres ejes para recuperar la seguridad  pública, además de dicha depuración, manifestó que permanecerá el combate frontal a través de las acciones que ha mantenido hasta el momento, así como generar oportunidades educativas y laborales para que los jóvenes no sean presa del delito.

“Hemos construido una nueva policía federal que tiene ahora más de 36 mil elementos, todos están siendo pasados por exámenes de control y confianza, toxicológicos detector de mentiras, socio-econóico, con lo cual le estamos dando a los mexicanos una nueva policía”, dijo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top