Home >> Al minuto,Politica >> Guillermo Anaya pagará en “abonos” multa al IEPCC

POR DAVID GONZÁLEZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- En abonos, empezará  a pagar a partir de la primera quincena de abril el Diputado federal del PAN, Guillermo Anaya Llamas, la multa que le impuso el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila desde el año 2011, informó Leopoldo Lara Escalante.Guillermo Anaya Llamas

El Presidente Consejero dijo que será a través de la tesorería del Estado en donde se hará efectiva la sanción de casi 400 mil pesos de multa por actos anticipados de campaña durante su candidatura al Gobierno de Coahuila.

Añadió que también existen sanciones para el PRD, PAN y la UDC, donde el ahora alcalde de Sabinas, Evaristo Lenin Pérez, interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral Local por lo que se tiene detenida dicha sanción.

“Ya se notificaron, nosotros ya notificamos a Tesorería, en el asunto de Guillermo Anaya, ya se  está empezando a quitar el dinero de las multas, lo estamos haciendo, nosotros ya ese oficio lo mandamos a Tesorería como lo habíamos dicho y se va hacer la rebaja esta quincena que sigue”, explicó.

“Pidieron que les rebajáramos en partes, lo cual la ley lo permite y se puede hacer”, señaló al ser cuestionado sobre las facilidades otorgadas a este político.

 “Hay 4 partidos multados, el único que no se pudo hacer nada es la UDC porque  ese lo tenemos que mandar al Tribunal, en este caso  hay que volver  a subirlo a consejo, lo están revisándolo la secretaría fiscalización para volverlo a subir y revisar” agregó.

Como se recordará la sanción al ahora legislador federal, se dio por actos anticipados de campaña y por repartir propaganda política en edificios públicos durante su proselitismo político para la gubernatura en el 2011.

Guillermo Anaya Llamas, entonces candidato a la Gubernatura por el PAN, fue multado por 379 mil pesos, por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC).

Las multas se señalaron luego de que el PAN organizara un evento masivo para festejar el día de las madres en la Plaza de Armas de Saltillo el 9 de mayo, con la presencia de Anaya, pese a que no había iniciado la etapa de campaña.

Una vez iniciadas las campañas electorales Guillermo Anaya acudió a edificios públicos, entre ellos el Palacio de Gobierno, para repartir propaganda entre los empleados incluso dialogó con ellos a fin de explicarles que de ganar la gubernatura no habría despidos, lo que ocasionó la segunda sanción.

Cabe mencionar que han pasado un par de elecciones y sin que cumpliera con este adeudo al erario público.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top