UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- El repunte logrado en las encuestas por el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha derivado en el inicio de una guerra sucia del Partido Acción Nacional en el país, que obedece sólo a la desesperación de blanquiazul al ver  a su candidata Josefina Vázquez Mota “en la lona”, así lo señaló Ricardo Aguilar Castillo.

El Secretario Regional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien estuvo en Saltillo para atestiguar la firma de compromisos de los candidatos a diputados federales y senadores, criticó la campaña en la que panistas recorren algunos sitios asegurando que el ex Gobernador del Estado de México incumplió compromisos, lo cual rechazó.

“Ante la falta de argumentos el PAN siempre se cobija en la calumnia y baste hacer una pregunta si están hablando de incumplimientos ¿Quién fue el candidato que se autodenominó el Presidente del empleo? Cuando (Felipe) Calderón inició en el gobierno había 1.6 millones de desempleados y hoy hay 2.4 millones, las cifras de en pobreza eran de 16 millones hoy hay 22 millones”, puntualizó.

Aguilar Castillo indicó que la estrategia de calumnias no les preocupa, sino les ocupa en una intención de no dividir al país, pues dijo que es algo que no le sirve a México.

“Seguramente sí es un acto de desesperación, acuérdate  que un ser humano desesperado es capaz de hacer cualquier cosa y significa hasta eso, denostar cuando la gente mayoritariamente está en contra y en desacuerdo con los muy malos resultados que ha tenido el Gobierno de Felipe Calderón”, expresó.

Cabe mencionar este lunes el Presidente del PRI nacional, Pedro Joaquín Codwell, envió una carta al líder del PAN, Gustavo Madero en donde lo invitó a designar a 6 representantes para participar en una mesa de la Verdad.

Este reto se lanzó para el día de hoy a las 5 de la tarde y señala, el priísta la intención es refutar con pruebas los señalamientos en torno a que Enrique Peña Nieto incumplió compromisos en su gobierno.

Por otra parte,  el Secretario Regional del CEN del PRI,  consideró que ganarán la Presidencia y la mayoría en el Congreso, y en el caso de Coahuila confió en que con trabajo y esfuerzo se puedan entregar buenos resultados para llevarse carro completo con los 7 distritos electorales y las dos senadurías.

Respecto al golpeteo político del que ha sido objeto el Estado de Coahuila y las posibilidades de un buen resultado el priísta señaló, “Bueno, nunca ha sido fácil el trabajo en ningún estado del país. Lo que si nos debe quedar claro es que ningún resultado será producto de la casualidad, a partir de este momento firmados  los compromisos la indicación a los candidatos es que tengan contacto directo con la ciudadanía”.

Añadió, “No hay triunfos ni derrotas para siempre, la invitación que le hemos hecho a los candidatos es que inviertan su tiempo recorriendo las colonias y convenzan a la ciudadanía, pues el elector cada vez es más exigente y sabe distinguir entre quien se compromete y quien desea sólo engañar a la población”.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa

Publicaciones similares