Home >> Coahuila,Politica >> Guardan minuto de silencio en honor a mineros caídos
Guardan minuto de silencio en honor a mineros caídos

UNIMEDIOS/ARANZA FLORES.- Tras solicitar a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social una investigación exhaustiva sobre la muerte de siete mineros en un pozo de Múzquiz, los legisladores de la Diputación Permanente guardaron un minuto de silencio en honor de los caídos.

Los diputados manifestaron su indignación por las condiciones en que siguen trabajando miles de mineros de la región carbonífera y pidieron soluciones inmediatas a esta problemática.

Al respecto, el diputado Eliseo Mendoza Berrueto tras el minuto de silencio aseguró que estará pendientes de las condiciones de los trabajadores, y que la idea de que se plantea del cierre de los pozos como minas es una situación que hay que verla con mucho cuidado, ya que hay muchos trabajadores que viven precisamente de eso.

Por su parte, el Diputado de la Unidad Democrática de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, se pronunció sobre la tragedia minera destacando las muchas ocasiones en las que los diputados de oposición han insistido en que se solicite al Ejecutivo Federal y al Ejecutivo Estatal avances  en el cumplimiento del “Informe Especial sobre las condiciones de seguridad e higiene en la Zona Carbonífera del Estado de Coahuila”.

“No esperemos a que un lamentable incidente vuelva a traer a esta Tribuna la realidad de nuestros hermanos de la Región Carbonífera.  Existe, de parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Informe ya citado por el que se generan una serie de recomendaciones que involucra a distintas instancias del Gobierno Federal y al Gobierno del Estado”, recordó.

Este informe fue elaborado en noviembre pasado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la agravante de que la fracción mayoritaria no los ha querido atender como de urgente y obvia resolución, dijo Pérez Rivera.

“Nuestra petición no fue ocurrencia ni obedecía a intención diferente que no fuera la de poder coadyuvar, desde el Legislativo, a la seguridad de los trabajadores mineros”, dijo en su pronunciamiento.

El legislador de la UDC pidió hechos no palabras ante hechos tan dolorosos y consideró que es reprobable que esta Representación legislativa intercambie atención por muerte y calificó como inaceptable que en temas históricamente urgentes la mayoría insista en que la decisión se tome en Comisiones, lo cual hace del momento, un paso lento.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top