Home >> Al minuto,Politica >> Guadiana denuncia a HMV por presunto espionaje telefónico

UNIMEDIOS/ NADIA BALLESTEROS.- el Consejero y Fundador de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. Armando Guadiana Tijerina acudió a la Procuraduría General de la República con sede en Saltillo a ratificar y ampliar su denuncia en contra de Humberto Moreira Valdés, en la cual asegura el ex Gpbernador de Coahuila ha incurrido en espionaje telefónico.

A las 10 de la mañana de este lunes, Armando Guadiana amplió las denuncias por probable espionaje telefónico ya  que Humberto Moreira ha declarado cuenta con grabacionesy pidió una exhaustiva investigación en este tema.

 “Para todos los coahuilenses es un secreto a voces que Humberto Moreira durante su gobierno espiaba a funcionarios públicos y personajes de la política. Motivo por el que se presentó dicha ampliación”, dijo..

El Consejero Armando Guadiana anexó algunas notas periodísticas impresas, donde el ex líder nacional del PRI afirma presentará grabaciones telefónicas como prueba de su denuncia, sin especificar origen de las mismas.

Por su parte, Reyes Flores Hurtado, salió a la defensa de su hermano y aunque admitió las revelaciones del ex líder Nacional del PRI, en torno aque estuvo encancerlado desacreditó los señalamientos, “se refiere a mi hermano como la más indigna de mis faltas, le recuerdo a  Humberto Moreira que jamás  ha recibido señalamiento de  mi parte como consecuencia de  acciones de terceros,  y mucho menos por acciones  imputables a sus hermanos, podrá decir de mi familia lo que le plazca, a él,  yo lo he señalado por sus actos de corrupción de manera directa”.

Aunque no reveló el delito por el que estuvo encarcelado, dijo que su hermano ha  cumplido  una pena de prisión como consecuencia de sus faltas, “y en el caso del ex presidente nacional del PRI quisiera ser testigo de lo mismo, pues constituye un hecho público en Coahuila que a pesar de todos los actos de corrupción que involucran  a su gobierno, no exista hasta el momento  poder humano que lo lleve  ante  los tribunales para que también pague ante la sociedad todas sus faltas”.

Presentó además documentos que, dijo, demuestran que Armando Guadiana Tijerina, jamás fue sujeto a proceso y no cuenta  con antecedentes penales, pero expone que efectivamente fue acusado por hechos de carácter mercantil a los  que se pretendió dar tinte penal, por lo cual -aseguró-se ordenó en su momento su inmediata libertad por falta de elementos para procesar.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top