Home >> Coahuila,Estado >> Grandes atractivos turísticos en Viesca, Pueblo Mágico

Grandes atractivos turísticos en Viesca, Pueblo MágicoUNIMEDIOS/VIESCA ,COAHUILA.-  Esta maravillosa población enclavada en La Laguna, ofrece a sus visitantes nacionales y extranjeros, los múltiples atractivos turísticos que podrán disfrutarse a lo largo de la presente temporada de verano.

 Claudia Morales Salazar, Secretaria de Turismo en Coahuila, expresó que por instrucciones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, la dependencia a su cargo fomenta permanente la promoción turística en este Pueblo Mágico que se suma a los otros tres que tiene Coahuila: Arteaga, Parras y Cuatro Ciénegas.

 Recomendó a las y los visitantes, conocer, en principio, las legendarias Dunas de Bilbao que le han dado prestigio y presencia en el territorio nacional a esta pequeña comunidad donde nació la Región Laguna.

 Esta maravilla natural, recordó, ocupa una superficie de 17 hectáreas donde se puede disfrutar de diversas actividades que dejarán horas y horas de sano y divertido esparcimiento.

 Como es un área de calor extremo, sugirió, es recomendable acudir al sitio a temprana hora o bien disfrutar de los bellos atardeceres en  el punto donde también se lleva a cabo la llamada Danza de los Caballitos que pone de manifiesto el folcklor multicolor de Viesca.

 Por otra parte, Morales Salazar también recomendó a las y los turistas que este Verano disfruten del Centro Histórico de la Cabecera Municipal, donde podrán admirar la Parroquia de Santiago Apóstol, la Plaza de Armas y viejas casonas que albergaron a históricos e ilustres huéspedes como Don Miguel Hidalgo, a Don Benito Juárez o al Presidente de la República, Lázaro Cárdenas del Río.

 Dentro del arte culinario de esta población, la Secretaria de Turismo, dijo que el asado de puerco  con sus siete sopas es uno de sus principales platillos, que se suman a la panadería tradicional que está representada por las piezas denominadas “mamones”, que son deliciosos panecillos rosados que deleitan a cualquier paladar.

 Además, recomendó el espectáculo denominado la leyenda de “El Carretón de la Muerte”, escalofriante historia que ha permanecido a través de la tradición oral, que dejará en sus visitantes la esencia de este Pueblo Mágico.

 Otro sitio de gran atractivo para el turismo, es la “Hacienda de Hornos”, una construcción que data del Siglo XVIII edificada junto con la Capilla de Santa Ana por los Jesuitas, recuerdo de antiguas glorias, del tiempo de la fundación de Torreón y otras poblaciones de la Comarca Lagunera, añadió Morales Salazar.

 Visitar Viesca este verano, es una oportunidad única para descansar y alejarse de la vorágine de la ciudad y dejarse consentir por la hospitalidad de sus habitantes que refleja sus arraigados valores, apuntó.

 Sugirió contactar a Filiberto Islas Pimentel, de la Operadora de Grupos-Paseos en Las Dunas de Bilbao, al celular (871) 346 47 48 o en la dirección electrónica fily100@yahoo.com.mx, o bien a Silvana froto, del Comité Pueblo Mágico de Viesca al celular (871) 263 54 63 y también en la página silvanafroto@hotmail.com.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top