Home >> Coahuila >> Graffiti amenaza la imagen del Centro Histórico de Saltillo
Graffiti amenaza la imagen del Centro Histórico de Saltillo

POR ERIKA LARA

UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 25/07/16.- El problema del graffiti ha alcanzado monumentos y edificios históricos que controbuyen a la mala imagen de la zona centro de la ciudad, un fenómeno que no ha logrado atacarse por ninguna autoridad.

A través de un recorrido realizado por el equipo de UNIMEDIOS es posible ver que las pintas están ubicadas en los edificios históricos, como a espaldas de la catedral de Santiago en la calle de Bravo, en el recinto de Juárez, la esquina del antiguo edificio del ICOCULT, frente al Casino de Saltillo e incluso en la Catedral, sobre el Callejón Santos Rojo, que a pesar de que fueron borrados sus marcas sobresalen de entre la pintura.

También hay graffiti en los arcos de la plaza de armas, justo a un costado del palacio de gobierno, en las calles de Abbott y Allende, incluyendo los banners de guía de turismo que están en la plaza Manuel Acuña, paredes de las calles Narciso Mendoza y Padre Flores también sirven de lienzo para los grafiteros.

Este tipo de vandalismo es creado en ocasiones por estudiantes, jóvenes y pandillas que crean una mala imagen del centro histórico, provocando además un daño patrimonial, pues a pesar de que estos son pintados en cuestión de días vuelven a aparecer.

Los señalamientos viales también están grafiteados y tienen calcas que obstruyen su visibilidad, así como los postes, banner de turismo, banquetas entre otros espacios urbanos, dando una desagradable imagen de las principales calles de la ciudad.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top