Home >> Al minuto,Sureste >> Gracias por su confianza, cumplimos: Jericó Abramo Masso

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Con un mensaje de agradecimiento a la confianza otorgada por la ciudadanía, el alcalde Jericó Abramo Masso rindió su cuarto informe de actividades desde el Biblioparque Norte, en lo que había anticipado como un evento austero. GRACIAS POR SU CONFIANZA, CUMPLIMOS.- JERICÓ ABRAMO

Ante exalcaldes, empresarios, amas de casa y deportistas, señaló que durante los últimos cuatro años se hicieron esfuerzos día con día para llevar beneficios a las familias y dotar a la ciudad de la infraestructura para impulsar el desarrollo.

“Hace cuatro años los ciudadanos depositaron en mí su confianza para cristalizar los sueños de un Saltillo moderno y a la altura de su historia. Al rendir protesta como presidente municipal, señalé: ‘Gobernaré obedeciendo’ y hoy puedo establecer que cumplimos”.

Con la presencia del Secretario de Educación,  José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, el alcalde de Saltillo dio cuenta de las finanzas que dejará al término de su gobierno, con una transparencia que le permitirá ejercer acciones en lo inmediato a la siguiente administración.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su apoyo y deseó parabienes al alcalde electo Isidro López Villarreal.

Jericó Abramo Masso destacó que hoy Saltillo es una ciudad más competitiva pues así lo señala el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; el Centro de Investigación y Docencia Económicas y el Instituto Mexicano para la Competitividad, pero además tiene una alta calidad crediticia, de acuerdo con Fitch Ratings.

“Cumplimos el 100 por ciento de nuestros compromisos de campaña”, manifestó, “dejamos un sistema financiero fuerte que permitirá a la ciudad seguir creciendo”.

En la presentación del estado que guarda su administración, Jericó Abramo Masso refirió que se pagaron los créditos bancarios y dejará una ciudad con cero deuda pública.

Destacó los avances que en materia de seguridad ha logrado su gobierno.

Informó que se ofrecen a los saltillenses servicios públicos eficientes y desde ahora se genera energía verde y se dejan de emitir cientos de toneladas de metano al medio ambiente desde el relleno sanitario, lo que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Dijo que se inauguró ya el Biblioparque Norte, una obra emblemática al norte de la ciudad para la reconstrucción del tejido social, al fomentar la convivencia.

Durante la administración se impulsaron medios de movilidad urbana y este año dieron inicio rutas troncales del Saltibus y se inició la Eco-Bicla, un programa de cicloestaciones para préstamo de bicicletas.

En la administración, apuntó Abramo Masso, se establecieron proyectos de drenaje sanitario, se construyeron plazas y canchas, puentes peatonales, líneas de agua potable, banquetas, piso firme, electrificación, tramos y pavimentación; además  se mantiene en constante mantenimiento la infraestructura pluvial.

Con el apoyo del DIF Saltillo, se atendieron a los grupos vulnerables, se multiplicaron las brigadas multidisciplinarias y se creó la Banda Infantil Saltillo Eres Tú; en tanto que también se creó el programa de Empleo Temporal, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y el Instituto Municipal de Planeación.

En esta administración se impulsó con una gran diversidad de programas los beneficios al campo, entre ellos el de Barbecho; se establecieron los lineamientos para el crecimiento ordenado de la ciudad y a través del Instituto Municipal de la Juventud se canalizan acciones para extender los beneficios a ese sector de la población.

Abramo Masso reiteró que hasta el último día de su administración trabajará con tenacidad por Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top