Información del Diario 24 horas
UNIMEDIOS.– El secretario de gobernación afirmó que los pozos de carbón que operan de manera ilegal serán cerrados, así como serán sujetos a investigación en caso de que existan otros delitos que perseguir.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que el Gobierno federal ya sabía de la presencia del crimen organizado en las minas de Coahuila, tal como denunció el ex gobernador de la entidad Humberto Moreira hace unos días, y aseguró que desde hace unos meses investiga la situación en coordinación con la administración actual encabezada por Rubén Moreira.

En conferencia de prensa, Poiré afirmó que los pozos de carbón que operen de manera ilegal serán cerrados, así como serán sujetos a investigación en caso de que existan otros delitos que perseguir, de manera que se puedan acelerar las verificaciones correspondientes en el ámbito laboral, económico y de seguridad.

“Ya veníamos actuando desde antes y se sigue actuando, se está investigandopor el gobierno del estado y por el gobierno federal  para verificar si estas hipótesis de participación de otros agentes se validan o no y por supuesto que se tendrán que deslindar responsabilidades.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.