Home >> Coahuila,Estado >> Gobierno de Coahuila y CONAFOR firman convenio en materia forestal

UNIMEDIOS/ El Gerente Nacional de la Comisión Nacional Forestal, Juan Manuel Torres Rojo, y la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Coahuila, Eglantina Canales, acordaron fortalecer la coordinación de ambos niveles de gobierno en beneficio del sector forestal Coahuilense. 

En reunión realizada en el Salón Municipales de palacio de gobierno, los funcionarios federal y estatales destacaron su interés de trabajar de manera conjunta en temas de suma importancia para lograr el desarrollo forestal de la entidad, como son: Incendios forestales, Producción de planta, Reforestación, Sanidad forestal y apoyo en capacitación de brigadistas.

Tras exponer un panorama de la situación que prevalece en el sector forestal de Coahuila, Eglantina Canales hizo un recuento de los puntos específicos en los que se requiere una estrecha colaboración.

Como resultado de la revisión de estos temas, se convino llevar a cabo la firma del  Convenio de Coordinación en materia Forestal, instrumento que contiene las actividades y recursos a destinar a este ámbito.

Aunado a ello el gerente nacional de la CONAFOR propuso al Gobernador Rubén Moreira promover acciones de defensa de la frontera forestal y apoyar la capacitación de brigadistas, que puedan servir como apoyo en caso de más conatos.

Mientras que en lo relativo a los Incendios Forestales, acordaron revisar la estrategia conjunta de prevención, detección y combate del fuego, para disminuir los daños a los recursos forestales y aplicar estrategias que contribuyan a disminuir la alta cifra de incendios registrados en la entidad.

A esta firma del convenio asistieron también el Alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, el Delegado estatal de la CONAFOR, Edgar Piñón, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Mayté Parro Ruíz y el Rector de la UAAAN, Eladio Cornejo.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top