Home >> Coahuila,Estado >> Gobierno de Coahuila no reactiva programas sociales
Gobierno de Coahuila no reactiva programas sociales

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A poco más de un mes de que concluyó el periodo electoral, el Gobierno de Coahuila no ha reactivado los programas sociales, por lo cual el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Carlos Orta Canales, condenó esta situación.CARLOS ORTA CANALES

El líder panista calificó este acto como una bajeza contra los coahuilenses, y señaló  que cuando estaba prohibido por la Ley entregar apoyos lo hacían y ahora que deben reactivarlos porque ya concluyó el periodo electoral no lo hacen.

“En una vergüenza, sin duda es otra bajeza más para los coahuilenses, no es posible que en la veda electoral el Gobierno del Estado, donde además tenemos documentado se violaban las reglas de operación sí entregaran apoyos y ahora que es su obligación reactivarlos no lo hacen; es una verdadera pena su actuar clientelar para coaccionar el voto a favor del PRI. Indicó.

Orta Canales explicó que ahora se demuestra que la mega deuda no sirvió para otra cosa que operar electoralmente, “los datos de Coneval son claros, ya que hoy Coahuila tiene 799 mil 300 personas en pobreza, es decir 11 mil más que en 2010”, expresó.

Añadió, “Sin duda alguna el Moreirazo sólo se utilizó para operar electoralmente a favor del PRI, siempre lo denunciamos; el clientelismo característico del PRI-Gobierno sólo aportó a la creación de un estado cada vez más afectado por la pobreza, un estado que en cada elección reparte dádivas y una vez terminadas las elecciones retira el apoyo, eso no se vale, ya somos en Coahuila casi 800 mil personas en pobreza y no se puede lucrar con algo tan sensible”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top