Home >> Al minuto,Estado >> Gobernador RMV emite mensaje en red estatal por 2° Informe
Gobernador RMV emite mensaje en red estatal por 2° Informe

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Acompañado de su gabinete, el Gobernador Rubén Moreira Valdez emitió un mensaje en red estatal con motivo de su Segundo Informe, en el que destaca los avances en materia de seguridad, obra pública e inversiones.Mensaje Estatal

Aquí el mensaje completo:

Buenos días, niñas y niños, jóvenes, mujeres y hombres de Coahuila.

Me dirijo a ustedes para informarles lo que juntos hemos hecho para transformar a nuestro estado.

El año que está por terminar y que corresponde al segundo de gobierno, ha sido de buenas noticias para Coahuila; llegaron nuevas empresas, vamos a producir más automóviles, más carros de ferrocarril, más acero, más minerales y más alimentos. Todos estamos haciendo las cosas bien.

Iniciamos nuestro gobierno en condiciones adversas, pero superados los más arduos problemas administrativos y financieros,todo vuelve a su cauce y mejor. Hoy crecemos a pasos más sólidos, aprendimos que la austeridad, el orden, la planeación y las inversiones estratégicas marcan el camino correcto.Estamos construyendo un nuevo Coahuila para todas y para todos.

Nuestro esfuerzo se ha dirigido para hacer del nuestroun estado moderno,  abierto a las nuevas tendencias del mundo, incluyente, donde el desarrollo llegue a todos; con las mejores leyes que son aquellas que generan igualdad, combaten la discriminación, alientan la prosperidad y generan condiciones de justicia.

Nuestra economía continúa creciendo y es cada vez más competitiva. Con agrado les comento que en solo dos años de gobierno, ya han sido creados casi 52 mil nuevos empleos formales; esto quiere decir, que los trabajadores cuentan con seguridad social.

La prosperidad de los empleos llega a las entidades que garantizan la recuperación de la inversión y la ganancia a los empresarios. Esos son los lugares donde hay mayor competitividad. Nosotros actuamos de manera responsable, queremos que nuestros hijos y nietos tengan un buen empleo, por eso el Gobierno invierte en carreteras, escuelas, universidades, y hospitales. En dos años, el Gobierno de Coahuila ha invertido más de 12 mil millones de pesos que vienen de las contribuciones de todos ustedes.

Pero no todo debe ser infraestructura, un estado moderno adquiere esa categoría cuando impulsa políticas públicas responsables. Al Gobierno que encabezo le preocupa el bienestar individual y colectivo de todas y todos. No queremos que nadie muera de cáncer, queremos disminuir la diabetes y los accidentes cardiovasculares. Queremos que nuestras niñas no se embaracen, que nuestras mujeres no mueran al dar a luz, que no las agredan. Queremos a nuestros hijos en la escuela y a nuestros adultos mayores con el cuidado de sus familias.

Es por eso que destinamos recursos a todos estos rubros, que orientamos nuestras propuestas legislativas y muchas políticas públicas a tratar de incidir en la sociedad para generar condiciones de una vida más plena y feliz.

Me interesa que sepan todos ustedes que hoy en Coahuila hay más universidades, que las cinco que iniciamos serán orgullo de todas y todos; quiero decirles que nunca antes se había invertido tanto en deporte: 550 millones de pesos; ni habíamos realizado tantos esfuerzos para provocar que la cultura saliera a las calles, para llenar los museos y para convertir a nuestro estado en un referente cultural del país.

Hoy tenemos muchas razones para decir que Coahuila crece. Les quiero decir 10 de ellas:

  • Ahora, somos el mayor productor de carros de ferrocarril, 14 mil al año, salen de las grandes factorías ubicadas en la Región Centro.
  • El clúster automotriz crece. El Presidente Peña Nieto fue testigo del inicio de operaciones de una nueva armadora de vehículos.
  • Nuestra fuerza nos convierte en el estado líder en la producción de autopartes.
  • El poder económico de nuestro estado se refleja en los siguientes datos: Somos la tercera economía más dinámica, y la cuarta más competitiva. Somos la entidad con más empresas exportadoras registradas.
  • De nuestro campo sale el alimento para 12 millones de mexicanos, todos los días. Somos líderes en producción de melón,  de leche y carne de caprino. Además, el 12% dela leche que se consume en el país, proviene de nuestro campo lagunero, y estamos entre losproductores más importantes de nuez y manzana.
  • La gente de Coahuila es la mejor. Todos ustedes saben de nuestra fuerza laboral, y les pongo  un ejemplo, nuestros trabajadores, por su capacitación y escolaridad,  son los segundos más productivos del país.
  • Somos el segundo estado con menor población en condiciones de pobreza extrema.
  • El espíritu de lucha del coahuilense se refleja en todo, en el deporte pasamos del lugar 16 al 8 en el medallero nacional, y nuestros atletas de la tercera edad son los campeones nacionales. Apenas somos el 2.3% de la población y nos imponemos a estados que a veces nos quintuplican en este renglón.
  • Coahuila de Zaragoza proporciona la energía eléctrica para encender más del 10% de los hogares del país.
  • Nuestra voluntad de trabajo nos ha hecho fuertes, por eso somos los mayores productores de carbón, plata refinada, fierro, cadmio, celestita, sulfato de sodio y magnesio.

Vienen años buenos por delante. A un estado que trabaja, donde hay gente buena, donde se ha consolidado la democracia y donde el Gobierno se empeñará en impulsar políticas públicas modernas y practicar la austeridad, le tiene que ir bien.

Les propongo que todos trabajemos para disminuir la brecha que hoy persiste en la pobreza, para eliminar cualquier rastro de diferencia entre los coahuilenses. Les propongo que regresemos a nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestros valores. Les propongo que cuidemos Cuatro Ciénegas, Maderas del Carmen, la Sierra de Zapalinamé, el Cañón de Jimulco, el desierto de Viesca, los bosques de Arteaga, el Río Bravo y tantas cosas buenas que nos dio la naturaleza.

Los invito a que recordemos quiénes somos y de dónde venimos. Somos los que vencimos al desierto, los que le dimos a esta patria una revolución y los que defendimos su frontera. Venimos de hombres y mujeres con voluntad de acero, y con principios y valores llenos de justicia y solidaridad.

Quienes trabajamos para ustedes, en este Gobierno que hace cosas diferentes, no olvidamos el compromiso de la seguridad y el empleo y vamos a laborar con más ahínco para dar mejores resultados.

Muchas gracias

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top