POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Gobernador Rubén Moreira rechazó la reapertura de Yonkes en Saltillo, intención que expresó el alcalde Isidro López hace algunos días, además conminó al edil a propiciar se respete el horario de venta de alcohol debido a que se ha detectado el incumplimiento, por lo que expresó «los gobiernos no están para ganar popularidad sino reconocimiento».Clausuran Yonkes

“Él hizo un compromiso de campaña, es claro, con el tema de los yonques, yo no estoy de acuerdo y es impopular, porque mucha gente quiere que se abran, porque se comercializan a bajo precio muchos productos. Yo lo que le puedo decir es que hay plantas acereras del estado que estuvieron a punto de irse, porque sus productos eran robados y comercializados en yonques”, reveló.

Con respecto a los horarios de cierre en bares de Saltillo, el mandatario estatal señaló que esto es un tema de salud pública, por lo que deben de respetarse las normas, y evitar así, el financiamiento indebido.

“Llamamos a la sensibilidad del alcalde para decirle que el alcohol no es benéfico para nadie, y que tomado en exceso ocasiona muertes, ocasiona accidentes y recordarle al alcalde que aquí en esta ciudad hubo lugares que no cerraban las 24 horas y que era fama pública de que tenían protección indebida, recordarle al alcalde que los momentos más álgidos de la violencia, pues los delincuentes ponían toques de queda y decía que bares abrían u no abrían”, expresó.

Agregó, “Tenemos bares que han estado abriendo los sábados y bueno ahí nosotros vamos a empezar a proceder, porque de ese desorden es donde se originó a final de cuentas una buena parte del financiamiento de la delincuencia”.

Se retracta alcalde de Saltillo con yonqueros

Al asegurar que durante su campaña no realizó ningún compromiso con yonqueros de la ciudad, el alcalde de Saltillo dijo que no se abrirán los lotes de autopartes.

El edil indicó que todo se debió a un malentendido de su parte y que bajo ninguna circunstancia iría en contra de una medida que salvaguarda la seguridad de los saltillenses, así mismo, afirmó que hasta el momento solo se cuenta con el registro de tres yonques abiertos, ya que en su momento los propietarios se ampararon ante el cierre.

Y es que con motivo al replanteamiento de vender autopartes, el edil se contradijo al manifestar que habría que buscar una manera en donde se permita cumpliendo la ley mientras que lanzó un rotundo no a abrir los yonques,.

El pasado domingo el alcalde hizo un llamado al Congreso del Estado para que legisle en torno a la operación de yonkes en la ciudad y su reapertura, con el objetivo de que este tipo de negocios puedan seguir trabajando, pero de forma regulada.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.