UNIMEDIOS/ Jazmín Hilario.-  Ocho funcionarios se sumaron al  gabinete del gobierno estatal y se comprometieron a desempeñar su función pública con lealtad, esto durante la toma de protesta que rindieron ante el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdés. 

“Yo les voy a preguntar lo que la constitución de nuestro estado indica y si  ustedes va a aceptar el cargo con todas las responsabilidades que estos tienen, es un compromiso con la ciudadanía de Coahuila y con ustedes mismos”, sostuvo el Mandatario Estatal.

Los funcionarios se comprometieron a desempeñar de manera leal  el cargo conferido por el bien del Estado y aceptaron también las sanciones a las que se pueden hacer acreedores, de no desarrollar bien su función.

Nombró a María Elena Alvarado Morales como directora general del Instituto  Estatal de Educación para Adultos, a quien confió la tarea pedagógica con facultades para realizar ampliamente su encargo.

Le solicitó erradicar los índices de analfabetismo, además de implementar nuevos programas para elevar los índices de escolaridad y de esta manera minimizar el rezago educativo que prevalece en Coahuila.

A Juan Francisco Martínez Ávalos le encomendó llevar por buen camino la Agencia Estatal de Protección Civil, en la cual retomarán programas para abatir los incendios, a lo que llamo como uno de los temas principales en la entidad.

Leonardo Jiménez Camacho quedó a cargo del Régimen Estatal de Protección Social en la Salud, mejor conocido como Seguro Popular, a quien le demandó otorgar un buen servicio a los pacientes, además de procurar cumplir con todos los requisitos que demanden, con el objetivo de brindar atención médica de calidad.

Arturo Berrueto estará designado como Consejero Político del Gobernador, mientras que  Javier Aguilar Fuentes será el Director del Consejo Editorial del Estado.

Otros de los nombramientos que designó fueron para Francisco de Paula Dávila, que se encargará de la dirección de Atención Ciudadana, y a  Reginaldo de Luna Villareal quien se desempeñará como  Subsecretario de Operación Regional de la Secretaría de Desarrollo Social, además de Édgar Julián Montoya quien estará al frente de la Unidad de Administración de la Oficina del Gobernador.

Publicaciones similares