Home >> Al minuto,Estado >> Gobernador de Coahuila plantea nuevo formato para segundo informe
Gobernador de Coahuila plantea nuevo formato para segundo informe

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A poco más de un mes de que tenga efecto el segundo informe de Gobierno, Rubén Moreira Valdez, adelantó que se plantea un nuevo formato que incluye un diálogo con los diputados, sin invitados especiales y diversos mensajes a la población.

El Gobernador señaló que se trata de un informe completo y amplio, que permitirá abordar temas de interés de la sociedad, así como responder a preguntas de los legisladores en el recinto del Congreso Estatal.

“Para empezar va a ser un Informe en el Congreso y va a ser un verdadero Informe, no un mensaje; eso quiere decir que trataremos avances, trataremos retrocesos que tenga el estado en algún rubro, trataremos preocupaciones, trataremos perspectivas que tenga el estado, que haya que atender”, destacó.

Mencionó que en el Primer Informe se estableció un diálogo con diputados pero en esta ocasión se plantea retroalimentación, “Queremos que sea lo más amplio posible de tiempo si me lo permiten los diputados. Habrá un momento para preguntas y respuestas, en el tiempo que los diputados quieran. O sea, el tiempo que ellos quieran, dialogamos, pues dialogamos”, dijo.

El Mandatario estatal señaló que en esta ocasión no se tendrían invitados especiales como ha ocurrido en otros eventos, aunque confirmó la presencia de funcionarios estatales y de la prensa en el lugar.

“No (vienen gobernadores de otros estados); están invitados ustedes, van a estar invitados los funcionarios; queremos invitar, si me lo permite el Congreso porque es su recinto, a los alcaldes electos para que vean ellos qué perspectivas tenemos nosotros de preocupación en el estado”, señaló.

Así mismo, posterior al protocolo en el recinto legislativo, acudirá a 18 comunidades para presentar a la población el informe en un tiempo de media hora, en donde asegura, no se erogarán gastos más que el micrófono que utilizará y las sillas para los habitantes de estos lugares.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top