El secretario de economía, Marcelo Ebrard, informó este lunes que General Motors (GM) mantiene operaciones normales en sus plantas ubicadas en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca, además de asegurar que no hay previsión de cierres ni despidos.
A través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter), Ebrard compartió que recibió una llamada de representantes de la automotriz estadounidense, quienes le confirmaron la continuidad de sus operaciones en el país.
“Recibí llamada de GM para informarme que sus plantas en Ramos Arizpe, Silao, San Luis Potosí y Toluca se mantienen operando normalmente y su personal también. No hay previsión de cierres ni despidos. GM sigue en y con México”, escribió el excanciller.
La aclaración surge en un contexto de incertidumbre para el sector automotriz, donde algunas empresas han manifestado preocupaciones por los cambios en políticas energéticas, comercio internacional y condiciones laborales. No obstante, GM reiteró su compromiso con el país, donde tiene una presencia clave desde hace décadas.
La planta de Ramos Arizpe, en particular, es una de las más importantes para Coahuila, al concentrar una parte significativa de la producción automotriz del estado y generar miles de empleos directos e indirectos. Su operación normal representa una noticia positiva para la región.
Hasta el momento, la empresa no ha emitido un comunicado oficial, pero la declaración de Ebrard ha sido bien recibida por trabajadores y autoridades locales.