Home >> Carbonífera >> Gestionará alcalde Antonio Nerio más recursos para obra pública

UNIMEDIOS/ NILDA TREVIÑO.-

Nueva Rosita, Coah.-Al asegurar que se están gestionando más recursos para el Municipio, el Alcalde Antonio Nerio Maltos precisó que se tiene preparada una agenda en la capital del Estado y Ciudad de México, para establecer dialogo con las instancias correspondientes, a fin de conseguir más techos financieros que permitan seguir atendiendo la demanda de obra social y publica.

Además de las acciones que se busca realizar en la ciudad de México, también se viene trabajando a través de las distintas dependencias del gobierno del estado de Coahuila.

“Hemos estado muy en contacto con las autoridades del gobierno del estado, especialmente con el secretario de finanzas, con el Ing. Jesús Ochoa, con quien se tuvo contacto por teléfono, y a través de correos electrónicos, a donde se enviaron algunos proyectos y pendientes que se tienen en el municipio”, explico.

De igual forma aseguro que se hizo lo propio con María Esther Monsiváis, de obras públicas del estado, donde expuso que en lo que se refiere a San Juan de Sabinas, las obras que ejecuta obras públicas del estado en el municipio son; el puente elevado en el Paso del Coyote, y el Parque de La Chimenea.

Sobre el proyecto de las casas de la Maseca, dijo que lo estaba ejecutando directamente SATEC, pero como SATEC desaparece Finanzas vendrá retomando eso y lo estará canalizando para ya concluir al 100%.

De las demás cuestiones como la recaudación, “las licencias de alcoholes por ejemplo que ya se las vamos a pasar a ellos, las participaciones como vamos a quedar, los descuentos que se nos van a estar haciendo por los pagos que se tienen que hacer al ISSSTE y con Banobras”.

Se estuvo platicando sobre la reestructuración, recibiendo asesoría sobre la reestructuración de la deuda que el municipio tiene, “y bueno estamos trabajando en ese sentido”.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top