Home >> Al minuto,Carbonífera >> Gestionan que la Región Carbonífera sea reconocida como zona metropolitana en la entidad
Gestionan que la Región Carbonífera sea reconocida como zona metropolitana en la entidad

UNIMEDIOS / EDUARDO SANTOS.- La región Carbonífera podría ser la quinta zona metropolitana en la entidad, ya que el Gobierno de Coahuila se encuentra gestionando para sea reconocida  ante la Federación y estará integrada por los municipios de Sabinas y San Juan de Sabinas, así lo informó Gerardo Garza Melo, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (SEGU).Sabinas, Coahuila

Lo anterior con el propósito de bajar mayor cantidad de recursos federales para infraestructura, por lo que  la zona carbonífera deberá cumplir con algunos requisitos que exige el Gobierno Federal.

El funcionario enfatizó que este sector ya es considerado por el Gobierno de Coahuila como zona metropolitana, sin embargo no por la Federación, pero los requisitos para lograr que sea así son amplios y estrictos.

“Estamos tratando de solventar cada uno de los requisitos que piden o los criterios para que sea considerada zona metropolitana”.

Destacó que la región carbonífera cumple con los requisitos de tener movilidad social estudiantil, actividad en cuestiones de salud y también a nivel comercial, que son los argumentos que se están utilizando para ser considerada zona metropolitana.

El dirigente de la SEGU hizo énfasis en que Coahuila es la tercera entidad federativa con mayor extensión territorial en el país, contando con 18 habitantes por kilómetro cuadrado.

“Más del 90% de los coahuilenses habitamos en zonas urbanas, que es el caso de la región carbonífera de Sabinas y San Juan de Sabinas”

Puntualizó en que se requiere que la región carbonífera sea sustentable en todos los sentidos y al lograr el reconocimiento federal, Coahuila se ubicaría como una de las entidades con mayor número de zonas metropolitanas en México.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top