Home >> Coahuila,Seguridad >> Gerardo Vázquez reportado como desparecido no estaba secuestrado
Gerardo Vázquez reportado como desparecido no estaba secuestrado

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 9 junio de 2016.- La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE),  localizó en el estado de Zacatecas a Gerardo Eduardo Vásquez Moreno, reportado como desaparecido el pasado lunes 6 de junio.Gerardo Vázquez

Gerardo Vásquez Moreno nunca estuvo retenido, ni secuestrado ni privado de su libertad. De acuerdo a las investigaciones hoy se conoce que debido a un padecimiento de salud sufrió una desorientación que lo llevó a conducir durante varias horas con rumbo al estado de Zacatecas por la carretera Concepción del Oro desde el pasado lunes.

Durante su trayecto en carretera, Vásquez Moreno fue detectado en la carretera 54, a la altura del ejido Carneros por una patrulla de Fuerza Coahuila quién lo proveyó de gasolina cuando este se quedó varado en su automóvil Bora modelo 2006 color negro; cabe aclarar que en ese momento todavía no se lanzaba una alerta de búsqueda,  motivo por el cual los elementos le prestaron sólo el auxilio.

Los elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas desplegaron un operativo de búsqueda en colaboración de elementos de la Policía Federal y Fuerza Coahuila para la localización de Gerardo Vázquez Moreno.

Fue al emitir la alerta cuando los elementos de Fuerza Coahuila que le habían prestado auxilio lo reconocieron  y en colaboración con las autoridades ya mencionadas localizaron en Concepción del Oro, a Gerardo Eduardo Vásquez Moreno mientras dormía en su vehículo.

Personal de la Subprocuraduría de Desaparecidos de la PGJE, se trasladó al vecino estado con la finalidad de regresarlo a la ciudad de Saltillo por vía aérea y después de que paramédicos revisaron su estado de salud al momento de su aterrizaje éste fue entregado a sus familiares.

Gerardo VázquezGerardo Vázquez

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top