Home >> Al minuto,Seguridad >> GATE se encuentra arraigado por acribillar a su amigo

UNIMEDIOS.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un  policía GATE que presuntamente asesinó a balazos a un civil quien presuntamente fuera su amigo, tras una riña que se generó en una reunión en donde ambos ingerían bebidas alcohólicas.

Sergio Sibeles, vocero de la dependencia indicó que el elemento se encuentra sujeto a proceso y se encuentra actualmente arraigado, para realizar la investigación pertinente.

“Lo único que les puedo comentar en este sentido, es que se confirma y se tienen datos de que esta persona se encontraba con el hoy occiso, esto fue cerca de las 5 horas de la mañana, habían estado conviviendo, ingiriendo bebidas embriagantes y ante esta sitiación se presenta todo esto que ustedes saben”, dijo Sisbeles.

El vocero de la Fiscalía General, indicó que se encontraron 7 casquillos percutidos de un arma calibre .223 de la cual se esta investigando si es propiedad del elemento GATE  y si tenía permiso para portarla.

Información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, señala que el día domingo 8 de abril del 2012, a  las 6:00 horas, se reportó una persona sin vida por lesiones de arma de fuego en el cruce de las calles Corregidora y Pascual Orozco de la Colonia El Tanquecito. Se identificó al occiso como Luis Daniel Arias Ortiz de 18 años de edad y en el lugar se localizaron 7 casquillos y la parte de un arma de fuego (porta fusil) de un R15.

El cuerpo presentaba heridas producidas por arma de fuego, específicamente una lesión en la cabeza y 4 a nivel de tórax y abdomen. El resultado de la necropsia arrojó que la causa de la muerte fue por: taponamiento cardiaco secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego.

Al realizar las investigaciones de campo, elementos de la Policía Estatal División Investigadora, del Cuarto Grupo de Investigación del Delito Contra la Vida e Integridad Corporal, lograron establecer que el hoy occiso había estado tomando en el exterior de la casa, donde vive un elemento de la policía del estado de nombre Ramiro García Garduño. Hasta el momento, se desconoce lo que motivó a García Garduño para privar de la vida a Luis Daniel Arias Ortiz, lo anterior debido a que dicha persona se reserva su derecho a declarar.

Por lo anterior, se solicitó al Juzgado Segundo Penal arraigo por un término de 20 días para Ramiro García Garduño, que se encuentra involucrado en la averiguación previa iniciada.

Imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top