La venta de juguetes y roscas para celebrar el Día de Reyes generará una derrama superior a dos mil 250 millones de pesos.

De acuerdo con la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, las ganancias que deja la celebración son comparables a las ventas por regreso a clases debido a la planeación del gasto que llevan a cabo los Reyes Magos para este día, así como por el escaso porcentaje de niños que no reciben algún presente.

El organismo señaló que Melchor, Gaspar y Baltazar gastarán en promedio 800 pesos para adquirir los juguetes que pide un niño de cinco años; para un niño de entre seis y diez años el gasto podría ascender a mil 500 pesos, y para un niño de entre 11 y 13 años podrían desembolsar hasta dos mil 500 pesos.

Los niños capitalinos prefieren solicitar dispositivos electrónicos, juegos de video, teléfonos celulares y pantallas de plasma, aunque también juguetes tradicionales como muñecas, juegos de mesa, figuras de acción y artículos deportivos.

Los capitalinos gastarán  hasta 350 pesos en una Rosca de Reyes para seis personas.

La ventas de la temporada beneficiarán a siete mil 906 panaderías, dos mil 256 jugueterías y 376 establecimientos de venta de bicicletas.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.