Home >> Coahuila,Sureste >> Garantiza Municipio de Saltillo producción de energía con Biogás

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Una vez clausuradas las fosas uno, dos y tres del relleno sanitario, el Gobierno Municipal de Saltillo ha garantizado la producción de energía eléctrica a través de la explotación del gas metano, proveniente de la descomposición de la basura. GARANTIZADA A FUTURO PRODUCCIÓN DE ENERGÍA CON BIOGÁS ANÍBAL SOBERÓN 1

Para ello utiliza tecnologías modernas que extraen el gas de las fosas clausuradas para convertirlo en electricidad y disminuir los montos que se pagan a la CFE por concepto de alumbrado público.

Así lo informó el Director de Servicios Primarios, Aníbal Soberón Rodríguez, al señalar que la aplicación de las tecnologías generan 350 metros cúbicos de caudal, para producir inicialmente 1 megawatts de energía.

Este importante proyecto ubica a Saltillo como uno de los tres municipios en el país capaces de generar energía eléctrica a partir de la basura y que les permiten un ahorro considerable en la facturación de energía, además de apoyar en la política ecológica nacional.

“Esto permitirá un ahorro por el orden del 8 a 10 por ciento de lo que en la actualidad se gasta en energía eléctrica cada mes”, dijo Soberón Rodríguez.

Desde el domingo inició de manera formal la producción de energía a partir del gas generado de la descomposición de la basura y cuyo proceso evita también la contaminación ambiental.

La utilización del gas metano hace que se contamine 21 veces menos la atmósfera.

Los estudios técnicos para aterrizar el proyecto de generación de energía iniciaron con la clausura de las tres primeras fosas para hacer factible la producción.

Soberón Rodríguez añadió que la fosa cuatro, en donde actualmente se deposita la basura, fue construida con todas las especificaciones técnicas para que en un futuro se convierta en potencial productora de energía.

Mientras tanto se trabaja a la par en el resto de las fosas con el objetivo de lograr una captación del gas y su transformación en energía eléctrica.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top