Home >> Al minuto,UAdeC >> Ganaba Mario Ochoa 15 % más de salario que el actual rector

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Aunque justificó los sueldos que reciben docentes y administrativos en la Universidad Autónoma de Coahuila, el Rector Blas Flores Dávila, reveló que su antecesor, Mario Ochoa, percibía 15 por ciento más de salario de lo que él actualmente obtiene, cuyo monto asciende a 117 mil pesos mensuales.

Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila

Rector de la UAdeC Blas José Flores Dávila

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, dijo que se están atendiendo las recomendaciones de la Auditoría Superior del Estado, y explicó que los docentes debido a su antigüedad y trayectoria profesional, tienen un beneficio de acumulación de su sueldo con los años.

Destacó que el monto de los sueldos es un tema que ya se ha tratado y analizado con la Oficialía Mayor, cuya revisión ha derivado en algunas disminuciones de las percepciones.

Flores Dávila, manifestó que existe la posibilidad de que algunos académicos ganen lo mismo o más que él, lo cual justificó por las prestaciones a las que se hacen acreedores por parte de la Secretaría de Educación.

“Son personas que han venido trabajando por más de 30 años, que les han venido dando incrementos por las misma percepciones que da la  Secretaría de Educación .y que año con año se van incrementando; así como la prima de antigüedad que es una parte importante del componente del sueldo”, destacó el Rector.

Para finalizar, Blas Flores Dávila, no descartó un recorte a los sueldos de los trabajadores que mayor percepción tienen en la Universidad, por lo que dijo, se tendría  que hacer una revisión y un análisis por parte del Consejo Universitario.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top