Home >> Coahuila,Estado >> Gana coahuilense segundo lugar nacional en fotografía forestal

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El coahuilense Carlos Alberto Rojas Lara Coahuila, obtuvo el segundo lugar del Concurso Nacional de Fotografía Forestal “Visión Forestal 2015” que organiza la CONAFOR, cuya imagen difunde la belleza de los ecosistemas forestales.

Para la premiación nacional del Concurso de Fotografía Forestal 2015 convocado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se recibieron un total de dos mil 062 fotografías, de las cuales mil 625 correspondieron a la categoría “Paisaje Forestal” y 437 al de “Acciones Forestales” por lo que se registró con respecto al año pasado un crecimiento de un diez por ciento.

El pasado viernes, se emitió el dictamen nacional del Concurso Nacional de Fotografía Forestal “Visión Forestal 2015” que organiza la institución desde que la convocatoria se lanzó en el mes de junio “para incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y su belleza, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable y favorezcan la protección, producción y productividad”.

En la primera etapa o etapa estatal, en cada entidad de la República Mexicana -donde la vegetación forestal cubre cerca del 70% de la superficie del país- se dictaminó un ganador, así como un máximo de tres menciones honoríficas para cada una de las categorías.

Los ganadores estatales fueron premiados con 7,000 pesos y un diploma, posteriormente las fotografías seleccionadas fueron enviados a oficinas centrales de la CONAFOR en Zapopan, Jalisco, donde se dictaminaron finalmente 167 fotografías, 64 de Acciones forestales y 103 de Paisaje forestal y los integrantes del jurado se dieron a la tarea de elegir solamente tres por categoría, con los siguientes resultados:

Categoría Paisaje Forestal

Primer lugar Felipe de Jesús Khamal Lara Leyva Distrito Federal

Segundo lugar Carlos Alberto Rojas Lara Coahuila

Tercer lugar Jorge González Sánchez Puebla

Categoría Acciones Forestales

Primer lugar Moisés González Martínez Guanajuato

Segundo lugar Elio Vázquez Bravo Puebla

Tercer lugar Adán Camacho Márquez Zacatecas

El jurado calificador estuvo conformado por especialistas en áreas técnicas forestales, visuales y estéticas. La parte técnica forestal fue evaluada por la Maestra Jesús Jacqueline Reynoso Dueñas, Directora del Instituto de Botánica del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y por el Ingeniero José Alfonso García Hernández, Subgerente Operativo de Análisis e Indicadores y Evaluación Forestal.

El tema visual y estético fue evaluado por el Maestro Carlos Enrique Orozco Martínez, Profesor del Departamento de Estudios Socioculturales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

La premiación nacional del concurso será en el mes de octubre y cada ganador recibirá su premio y su diploma.

Los primeros lugares son acreedores a 40,000 pesos, los segundos lugares obtienen 30,000 pesos y los dos terceros lugares recibirán 20,000 pesos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top