Home >> Al minuto,Politica >> Precandidatos a diputados por el PAN le sacan la vuelta a la adopción gay
Precandidatos a diputados por el PAN le sacan la vuelta a la adopción gay

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Cinco de ocho precandidatos del PAN a diputados locales en Coahuila, cuestionados sobre el polémico tema de la adopción gay recién aprobado en la entidad, decidieron evadir la  su respuesta y  dejar en la incógnita si -de llegar a ser legisladores-, actuarían a favor o en contra.Rueda de prensa precandidatos

Sólo Héctor Horacio Dávila por el distrito IV, y Miguel Wheelock por el distrito I, se pronunciaron a favor de este planteamiento señalando que, antes de ello, se debe garantizar la seguridad y bienestar del menor; mientras que Francisco Garza Vara del distrito I, dijo tajante,  estar en contra al considerar que se atenta contra la familia.

Panistas como Rosario Jiménez del distrito I, Ricardo Peart y Carlos Pepi del distrito III, Carlos Vladimir Ramos y Guadalupe Mandujano del distrito IV, evadieron el cuestionamiento de qué harían de estar en la función legislativa con este tema, pues dijeron no tener los argumentos ni el panorama de esta situación.

“No es en contra de nadie, estoy a favor de la familia, yo no soy el que toma la decisión”, respondió Carlos Pepi, aunque se negó a aclarar si se refería a una familia integrada por hombre y mujer o por personas del mismo sexo.

Guadalupe Mandujano  se limitó a responder, “El respeto al derecho ajeno es la paz, yo creo que si llegamos al Congreso es un tema de debate muy fuerte”.

“Este tema no es un tema de sí o no, legalmente y como abogada no es de sí o no, se le da un derecho a una persona,  pero primero que nada está el respeto a la dignidad de la persona humana, pero hay que cuidar primeramente a los niños, es un tema donde se ven los valores de los niños”, dijo Rosario Jiménez.

“Yo  estoy de acuerdo, en el Congreso hay que decir sí o no, y hay que tener valores y el valor para decirlo, mi propuesta es crear la ley de fortalecimiento a las familias de un solo tutor, que contribuya con la protección de los derechos del menor a fin de que viva en un hogar seguro que le brinde el bienestar que requiere”, dijo Héctor Horacio Dávila.

“Yo creo que si tienen el amor  para dárselo a los demás hay que darles la libertad, la oportunidad de brindárselo a alguien más”, opinó Miguel Ángel Wheelock

“Yo no tengo una postura definida, yo estoy a favor de la ley como quedó pero un servidor como diputado en el Congreso no es lo que uno quiera, es una democracia representativa, independientemente de mi postura en unos temas mi posición es que la sociedad está por encima del individuo”, indicó Carlos Ramos.

“La respuesta mía es tajante, yo no me ando con honduras, yo estoy en contra y les voy a decir porqué desde hace algunos años el Gobierno del Estado ha emprendido una serie de cambios que buscan desintegrar la familia”, expresó Francisco Garza Vara.

Finalmente, Ricardo Peart, comentó, “Yo creo que faltó debate al momento de la votación no tengo los argumentos de porqué estoy a favor, porqué estoy en contra, tendría que pensarlo bien”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top