Home >> Al minuto,Seguridad >> Fuerzas estatales y federales resguardan eventos culturales
Fuerzas estatales y federales resguardan eventos culturales

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras los recientes hechos delictivos ocurridos en el Estado, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, garantizó a la ciudadanía el resguardo de su seguridad durante los eventos del Festival Internacional de las Artes Coahuila, asegurando que cuentan con el apoyo del ejército, policía municipal y estatal, así como de protección civil de ambos órdenes de gobierno.

Señaló que no se han tomado otras medidas de seguridad salvo en Piedras Negras  donde los actos públicos fueron trasladados a recintos cerrados, con el fin de que los ciudadanos no sean víctimas de algún altercado y poder seguir con la afluencia del público, que hasta el momento  ha sido aceptable.

La Secretaria destacó que el aforo de en cada uno de los eventos es bueno, y que en ocasiones, dependiendo del evento se ha llegado a contabilizar a más de 2 mil asistentes, que disfrutan de una manera segura los espectáculos que la SEC trae para ellos, aunado a que hasta el momento el saldo en cuanto a percances que quebranten la seguridad es blanco.

“Estamos tomando la cultura como herramienta para el desarrollo social, para la prevención precisamente de la violencia que estamos viviendo”, comentó la funcionaria.

Cabe mencionar que durante este festival es Colombia el país y Torreón el municipio homenajeados, fiesta de las artes que comenzó el 2 de octubre y finalizará el día 21 del mismo mes, y donde además  se encuentran participando artistas de 12 países, España, Francia, Polonia, Portugal, Austria, Estados Unidos, Canadá, Cuba, Perú, Argentina, Colombia y México.

Sofía García, destacó que dentro de los espectáculos que aún faltan por ver se encuentra Café Tacuba en concierto, el 20 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza Mayor de Torreón; Luna Itzell en concierto “Macorina, recordando a Chavela Vargas“, el 16 de octubre en la Infoteca de la Universidad Autónoma de Coahuila en Ciudad Acuña.

También en Torreón pero el 18 de octubre a las 20:00 horas la exposición de los Trajes de Astrid Hadad “Por mi espíritu hablarán mis trajes”, en el Museo Regional de la Laguna”.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top