POR REDACCIÓN 

  • Ráfagas de viento llegaron a alcanzar 60 kilómetros por hora

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- Derivado de la entrada del frente frío número 26, se registró la entrada de una ráfaga de viento con una velocidad de 25 kilómetros por hora, lo que causó el derribamiento del árbol de navidad de 30 metros de alto que se encontraba sobre la explanada de la Presidencia Municipal, así como de tres árboles, una barda en el Fraccionamiento La Paz, al igual que la barda del panteón municipal de la colonia Aquiles Serdán. IMG_00003295

El alcalde Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a la Plaza Mayor para supervisar los trabajos que se realizan para retirar las partes de este adorno que estaba por levantarse este lunes. Detalló que gracias a que las condiciones cilmatológicas no eran las adecuadas, no se encontraba gente en este lugar, por lo que no hubo personas lesionadas.

Expuso que el área de Bomberos se encargaría de realizar el corte del pino para poder levantarlo y llevarlo a un espacio en el que no ocasionara algún problema.

Estas afectaciones que se presentaron en algunos puntos de la ciudad, el alcalde pidió al coordinador de Protección Civil, Ricardo Hamdan, que acudiera a supervisar que se levantaran los árboles que se quedaron en vialidades como el Periférico Raúl López Sánchez, el bulevar Independencia y la avenida Cuauhtémoc.

Salvo un automóvil que se vio afectado por el derrumbe de la barda en el Fraccionamiento La Paz, no se presentaron mayores daños en la ciudad.

Publicaciones similares