Home >> Norte >> Fuertes vientos causan daños en Piedras Negras
Fuertes vientos causan daños en Piedras Negras

Fuertes vientos causan daños en Piedras Negras

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA. 13 de diciembre de 2018.- Los fuertes vientos que se registraron a las 13 horas de este jueves en Piedras Negras con ráfagas que alcanzaron hasta los 99 kilómetros por hora, provocaron daños en algunas estructuras, por lo que las autoridades de Protección Civil atendieron 94 reportes de emergencias.

Se reportó la caída de 14 árboles, 6 desprendimientos de láminas con una persona lesionada en la colonia Tierra y Esperanza, 6 caídas de árboles sobre casas, así como daños en lonas y espectaculares.

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Gumaro Cabrera Osornio, señaló que, a raíz de este fenómeno, la Secretaría de Defensa Nacional, activó el Plan DN-III, con personal emplazado de la Policía Militar y del 12 Regimiento de Caballería Motorizado, para dar a poyo a la población y las corporaciones de seguridad.

De igual forma, la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, dio a conocer que Obras Públicas y Simas trabajan en la ciudad en lo concerniente a caída de árboles y láminas, en coordinación con CFE.

Por lo anterior, recomienda a la población, en caso de presentarse vientos fuertes, resguardarse en un lugar seguro, alejarse de ventanas y puertas, evitar estacionar autos debajo de árboles y espectaculares, en caso de emergencia llamara a Protección Civil o al 911.

Cierran pista de hielo por daños en la estructura

Con el objetivo de resguardar la seguridad de las familias coahuilenses y los visitantes a la pista de Hielo Luz y Magia, el Gobierno del Estado y DIF Coahuila informan a la comunidad que dicha pista permanecerá cerrada hasta en tanto se restablezcan las condiciones adecuadas para su operación, tras algunos daños sufridos en su estructura a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas que, afortunadamente, no dejaron personas lesionadas.

Alrededor de las 13:00 horas se registró en esta ciudad de Piedras Negras, como en algunos otros municipios de la región, rachas de viento de entre 60 y 80 kilómetros por hora, derivados de la entrada del frente frío número 17 a territorio nacional y que provocaron el vuelo de algunos objetos del Pino Navideño colocado en la Macroplaza local.

De manera inmediata y siguiendo los protocolos de seguridad y protección civil, se desalojaron a siete personas que se encontraban patinando al interior la pista, ubicada a unos 100 metros de distancia del pino.

La fuerza del viento, provocó daños en la estructura de la pista, por lo que desde ese momento y en coordinación con Protección Civil del Estado y municipal, se montó un operativo especial en la pista, Macroplaza y alrededores para evitar daños a personas, negocios o vehículos.

Las autoridades de Protección Civil, recomendaron por el momento no realizar maniobras para retirar la estructura ni lonas de la pista, hasta en tanto baje la fuerza de el viento; se procedió al acordonamiento de la zona con cinta preventiva, y personal de la empresa proveedora mantiene vigilancia en el perímetro para impedir el paso de personas y visitantes curiosos.

Para seguridad de las personas, se recomienda también no acercarse al lugar y permanecer al tanto de las indicaciones de Protección Civil.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia la seguridad de las familias coahuilenses; en cuanto las condiciones de clima lo permitan, personal técnico desmontará las lonas dañadas, la estructura y trabajará en la rehabilitación de la pista para que las familias puedan continuar disfrutando de ésta, de una manera divertida y segura.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top