Home >> Al minuto,NACIONALES >> Fue un infarto al miocardio el que sufrió AMLO
Fue un infarto al miocardio el que sufrió AMLO

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ MÉXICO, D.F.- Médicos y familiares confirman un infarto al miocardio fue el que llevo al líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, quien ingresó de urgencia a la Unidad Coronaria del Hospital Médica Sur en el Distrito Federal. Rueda de Prensa

En conferencia de prensa,  el cardiólogo Patricio Ortíz informó que el tabasqueño ingresó a la unidad coronaria con una arteria obstruida, aunque lo hizo por su propio pie, por lo que de inmediato se procedio a una primera valoración y  fue sometido a un cateterismo cardiaco, debido a que presentaba placas de colesterol y coágulos en las arterias.

“López Obrador está despierto y consciente en el área de unidad de cuidados coronarios”, sin embargo no preciso cuándo será dado de alta el dos veces candidato presidencial de la izquierda.

La noticia comenzó a difundirse por las redes sociales la mañana del martes y fue Ricardo Monreal quien dio a conocer el estado de salud del político tabasqueño, pues el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano,  precisó en su cuenta de Twitter que López Obrador se encontraba bien, luego de las versiones que circularon sobre un posible fallecimento.

“En torno a las especulaciones sobre la salud de AMLO. Podemos confirmar que se encuentra bien. Más tarde se dará información”, tuiteó Monreal.

Por otra parte, algunos de sus compañeros como Jesús Zambrano, el líder nacional del PRD, comentó: “Yo sé la misma versión que ustedes”, mientras que Alejandro Encinas, senador perredista, comentó que no le pasó nada a López Obrador.

Por su parte, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto publico en su twitter  ”He sido informado que @lopezobrador_ ingresó al hospital por un problema de salud. Le deseo una pronta y plena recuperación”.

Al igual que el expresidente Felipe Calderon quien twitteo “Le deseo un pronto restablecimiento a Andrés Manuel López Obrador”.

Ante los medios de comunicación fue Andrés Manuel López Beltrán, hijo del exjefe de Gobierno capitalino, quien manifestó que el cerco al Senado convocado por Morena contra la reforma energética no será pospuesto por las condiciones de salud de su padre.

“El apoyo a nuestro dirigente es acudir al cerco en el Senado, quiero recordarle a todos sus simpatizantes que este movimiento es pacífico; podemos tener el corazón caliente, pero debemos tener la cabeza fría”, dijo López Beltrán.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top