Home >> Al minuto,Sureste >> Frío favorece al sector agrícola de Arteaga

POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal  en el Municipio de Arteaga no afectarán la producción de manzana ni de maíz, aseguró Jesús Durán Flores. Jesús Durán Flores

El munícipe arteaguense señaló que la humedad por las temperaturas de hasta 14 grados bajo cero y nevadas, como la registrada el martes en la sierra de 10 centímetros, han favorecido al sector agrícola.

“Del ejido La Ciruela a Monterreal se registró nuevamente una nevada de 10 centímetros. Ha beneficiado, la humedad beneficia la producción del manzano; la nieve, el hielo, las heladas benefician el manzano, hasta el mes de febrero no afecta en nada la producción”, explicó.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Coahuila ha señalado que debido a la humedad existente en los bosques  de  la Sierra de Arteaga ocasionada por los frentes fríos y nevadas, se garantiza, menos incendios forestales.

Lo anterior debido a que los árboles adultos quedaron protegidos contra plagas, y a que saldrán de lo estresado en que se encontraban ante la fuerte sequía que se vivieron por varios meses durante 2013.

Así mismo, existen pronósticos de que las bajas temperaturas para febrero y marzo estarán acompañadas de precipitaciones pluviales, por lo que hay posibilidades de que no se registren incendios en esta temporada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top