Home >> Al minuto,NACIONALES >> Frente frío se extenderá sobre el sur de Tamaulipas y el Norte de Veracruz
  • El primer Frente Frío de la Temporada 2013-2014 en territorio nacional ocasionará  el descenso de temperaturas.
  • La combinación de tres distintos meteoros –frente frío, sistema de baja presión y entrada de aire marítimo tropical- provocarán lluvias en todo el país.

UNIMEDIOS/ MÉXICO, DF.- El Frente Frío Número 1 se extenderá hoy sobre el sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, en tanto la masa de aire frío que lo impulsa, favorecerá el descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país; además de la formación de un evento den “Norte” con vientos de 30 a 45 km/h y rachas de hasta 60 km/h en el litoral y estados costeros del Golfo de México.Mapa clima

Este sábado diversos sistemas meteorológicos como el Frente Frío Número 1, una baja presión en el Mar Caribe y la entrada de aire marítimo tropical, generarán precipitaciones importantes en gran parte de la República Mexicana.

Asimismo, se prevé que el frente genere nublados densos con lluvia  de fuerte a muy fuerte en el noreste, el oriente y el centro de México, así como lluvia intensa en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Además, una baja presión en el occidente del Mar Caribe, propiciará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en la Península de Yucatán.

Por otro lado, la entrada de aire marítimo tropical del Golfo de México y Océano Pacífico, ocasionará nublados con lluvia de fuerte a muy fuerte en el occidente y el sur del territorio, así como intensa en Chiapas y Oaxaca.

Para el Valle de México se pronostican lluvias de fuertes a muy fuertes con intervalos de chubascos y tormentas.

Mañana, domingo  22 de septiembre a las 15:44 horas, tiempo del centro del país, inicia la estación de otoño, que corresponde a la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pone a disposición de la ciudadanía el mapa del tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.

Las actualizaciones también pueden consultarse en la página www.conagua.gob.mx

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top