UNIMEDIOS/ ARANTZA FLORES.- Los operadores del Servicio de Transporte Público de Saltillo son sometidos desde este lunes a una serie de exámenes psicométricos por el gobierno municipal a través de la Dirección del Transporte, esto previo al proyecto de Saltibús.

Las autoridades municipales que encabeza Jericó Abramo Masso informaron que cada día se aplicarán las pruebas a grupos de entre 30 y 40 transportistas de las cinco diferentes organizaciones sindicales relacionadas con el sistema de transporte en la ciudad.

Dichos exámenes serán permanentes para valorar los conocimientos, así como un diagnóstico médico para determinar las aptitudes de éstos y una vez que concluyan se dará inicio al curso de conocimientos, aptitudes y habilidades de los operadores, mismo que será aplicado y sancionado por la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC).

En el mismo participan las direcciones de Transporte y Salud Pública, mientras el área de psicología del Municipio aplica las pruebas, el área de Salud procederá a los diagnósticos respectivos para determinar las condiciones en que éstos salen a trabajar todos los días.

La evaluación psicométrica tiene como finalidad preparar a los operadores para el curso que iniciará en el mes de julio, el cual será determinante para conocer quiénes reúnen las condiciones para operar las unidades del nuevo proyecto que viene para la ciudad.

Estas acciones forman parte de los pre-acuerdos entre el Gobierno que encabeza el alcalde Jericó Abramo Masso y las cinco organizaciones sindicales que rigen el sistema de transporte en la actualidad y con ello queda de manifiesto el compromiso de avanzar unidos en la búsqueda de mejorar el servicio en esta capital.

 

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.