POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de los esfuerzos de regularización de autos de procedencia extranjera, la Secretaría de Finanzas de Coahuila sigue en negociaciones con la Secretaría de Hacienda, para determinar la manera de regularizar un estimado de 80 mil unidades “chocolate” que circulan ilegalmente en Coahuila. Ismael Ramos Flores

Ismael Ramos Flores, Subsecretario de Ingresos y Administración,  señaló que buscarán la legalización de dichas unidades a fin de que la gente asegure su patrimonio, pero también para evitar que estos vehículos sean usados en actividades de la delincuencia organizada.

Admitió que Coahuila no tiene un padrón como otros estados de vehículos ‘”chocolate”, pero dijo, las asociaciones que manejan este tipo de unidades dicen que son alrededor de 80 mil.

“En el caso de los ‘chocolate’ es volver a hacer el mismo énfasis, a nosotros no nos corresponde la regularización, sin embargo la Secretaría de Finanzas ha estado en gestiones con  la Secretaría de Hacienda para ver si se puede llevar a cabo una regularización de una vez por todas.

Ramos Flores, hizo énfasis en la importancia de la regularización de los autos extranjeros, pues reconoció que la mayoría de las veces estos se ven involucrados en actos delictivos del crimen organizado..

Ante la poca participación ciudadana para regularizar su unidad, el funcionario señaló que se tiene que analizar y agotar las últimas instancias, para con la Secretaría de Hacienda llevar a cabo una regularización de una vez por todas con los morosos.

“Nosotros hemos dado opciones, el año pasado y todavía éste, para que todos estos vehículos que están ilegales se regularicen; el año pasado estuvimos otorgando a título gratuito las placas para todos aquellos que se pudieran regularizar, pero no tuvimos el éxito deseado y hay que seguir picando piedra”, expresó.

Publicaciones similares