Home >> Coahuila >> Forzó AMLO salida del ministro Medina Mora de la SCJN: PAN
Forzó AMLO salida del ministro Medina Mora de la SCJN: PAN

POR ELIZABETH SOTO

UNIMEDIOS/SALTILLO, COAHUILA. 04 de octubre de 2019.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza consideró que la salida de Eduardo Medina Mora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue forzada por presiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al indicar que el gobierno federal ha venido debilitando a las instituciones de todo el país.

Señaló que el  Presidente está dando un paso más hacia la construcción de un México autoritario, acción que es muy grave, sobre todo por las consecuencias que pueda enfrentar el país.

“Nos tiene consternados la provocada renuncia de un Ministro de la Corte, y no me refiero a la persona, me refiero a la institución que está siendo vulnerada, porque lo que busca el gobierno central es controlar las resoluciones judiciales en temas como el Aeropuerto de Texcoco o como las estancias infantiles”, indicó

En de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal de Coahuila, Cortes Mendoza enfatizó en su preocupación por el país, y dijo que lo preocupante es que Andrés Manuel López Obrador Presidente de la República busca el control absoluto del Poder Judicial.

“Acción Nacional hace un llamado de alerta y una convocatoria a todas y todos los mexicanos que creemos en los contrapesos, que creemos en los equilibrios, que creemos que el poder debe tener frenos, que debe haber la forma de poder decir no señor Presidente, por el bien de todos los mexicanos, por el bien de la productividad, del crecimiento, la seguridad”, puntualizó.

Acompañado por el dirigente estatal, Jesús de León Tello, el diputado federal Marcelo Torres Cofiño, delegados del CEN y legisladores locales y federales, el Presidente de Acción Nacional, afirmó que, ante la falta de crecimiento económico y los recortes a la inversión pública en los estados, la dirigencia nacional, alcaldes y legisladores del PAN unirán esfuerzos para que el partido sea más abierto, incluyente y plural en Coahuila.

“Y la preocupación mayor, la que nos tiene consternados y preocupados por este endurecimiento de una posición centralista, autoritaria, es la provocada renuncia de un Ministro de la Corte. Y no me refiero a la persona, me refiero a la institución que está siendo vulnerada, porque lo que busca el gobierno central es controlar las resoluciones judiciales en temas como el Aeropuerto de Texcoco o como las estancias infantiles o también en cualquier otro tema que pueda ser del interés del Presidente”, precisó.

Top