Home >> Al minuto,Sureste >> “No forzarán a nadie a firmar su renuncia”, advierte alcalde

 POR ALMA DE LA ROSA FLORES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Ante la ola de despidos que se comienzan a registrar en el Ayuntamiento de Saltillo, derivado del cambio de gobierno, el alcalde Isidro López Villarreal advirtió que no se forzará a nadie a firmar una renuncia para evitar recibir lo que le corresponde por ley.

Isidro López Villarreal

Isidro López Villarreal

“Dependiendo de cómo estén las condiciones, hay algunas gentes que renuncian, hay otras gentes que no, pero que se les fuerce a renunciar, no”, expresó.

Y es que algunos empleados de la administración municipal anterior, han expuesto que se les solicita firmar una renuncia en la que aceptan no recibir una liquidación, misma que les correspondería por despido.

Así mismo, hay casos en que el finiquito es mucho menor al que establece la ley, pues con hasta 14 años de trabajo, sólo obtienen el pago de un mes de salario.

Al ser cuestionado sobre la previsión presupuestal para liquidar a los empleados que serán despedidos, dijo no tener la información, tras señalar que desconoce por el momento el número de bajas que se estarán realizando.

“No tengo el dato, porque no sé qué tanto se vaya a recortar. De nuevo, siempre buscando hacer lo mejor por la comunidad”, expresó.

Aseguró que todas las acciones administrativas se realizarán conforme a la ley, y en el tema de los policías manifestó que se respetarán las disposiciones judiciales que correspondan.

“Se pidió que se revisara, hay una inquietud muy fuerte por parte de los policías que se habían despedido, y pues bueno, lo único que nos toca como autoridad es revisar lo que ellos nos están pidiendo, pero si no procede, pues no procede”, dijo.

Expuso que si la ley establece que no deben de ser reubicado deberá actuarse apegados a estas determinaciones, aún y pese a la solicitud de los ex policías.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top