Home >> Coahuila,Sureste >> Fortalecerán seguridad en Saltillo por el Buen Fin
Fortalecerán seguridad en Saltillo por el Buen Fin

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Ante la derrama económica que representará el Buen Fin, en Saltillo se implementará un operativo especial de seguridad con el  fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y su patrimonio económico.

Jericó Abramo Masso, Presidente Municipal, dio a conocer que del 16 al 19 de noviembre habrán de desplegar un total de 250 elementos en las áreas comerciales de la ciudad que estarán operando en el centro de la ciudad, plazas comerciales ubicadas al sur y norte de la capital coahuilense, así como en diversos sectores comerciales como mercados de pulgas.

“Vamos a implementar este operativo porque sabemos que va a haber flujo de efectivo, sabemos además que va a haber pago anticipado de aguinaldo, entonces va a haber movimiento en bancos y cajeros, principalmente”, dijo.

El edil saltillense informó que están involucrados 1100 negocios y 1900 sucursales, además añadió que con los nuevos 308 elementos de seguridad pública, cadetes recién egresados y 63 unidades vehiculares se protegerá a la población que realiza sus compras durante esta temporada, además de los comerciantes.

Señaló también que se contará con elementos armados, otros vestidos de civil y uniformados vigilando las calles de Saltillo durante las 24 horas del día para brindar una mayor seguridad, y destacó que es importante que los propios ciudadanos tomen sus precauciones al momento de salir de compras durante el Buen Fin.

Bajo este tenor, el funcionario municipal puso a disposición de la ciudadanía el teléfono del Grupo de Reacción Operativa del Municipio, que es el 231-6977 y pidió a los comerciantes de la localidad que denuncien de inmediato cualquier tipo de delito.

Por otra parte, señaló que para que los trabajadores del municipio de Saltillo aprovechen los descuentos que se realizarán dentro del periodo del “Buen Fin”, el funcionario municipal anunció que este 15 de noviembre recibirán la primera mitad del aguinaldo.

Indicó que con estas acciones, la administración municipal busca ayudar a reactivar la economía de la ciudad y estima se otorguen 27 millones de pesos, correspondientes a los 2 mil 900 trabajadores de las distintas dependencias saltillenses.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top