POR TERESA QUIRÓZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A fin de prevenir hechos delictivos con fatales consecuencias, el Gobierno de Coahuila, fortalecerá los operativos de desarme y registro de armas que serán implementados por el ejército, informó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.   INICIA-LA-CAMPAÑA-DE-CANJE-DE-ARMAS-EN-SALTILLO-3

Dijo que en el pasado mes de diciembre aunque disminuyó la incidencia de homicidios, se registraron hechos en donde no se vincula a la delincuencia organizada, pero obedecen a la portación de armas de fuego que tras riñas generaron algunas muertes.

Cabe destacar que durante el 2013 en diversos municipios del Estado tales como Sabinas, General Cepeda y Acuña, se llevaron a cabo operativos sorpresa de decomiso de armas en bares y colonias conflictivas.

Además de la recolección de canje de armas que se efectuó durante varios meses en todo Coahuila y que estuvo a cargo de los elementos del Ejercito Mexicano.

El mandatario destacó que estos operativos se empezarán a llevar a cabo a mediados de este mes, y en la misma forma que en otras ocasiones, será en bares y colonias donde se lleven a cabo estas medidas.

Por otra parte, señaló que en la reunión llevada a cabo, se dispuso que se realicen juntas todos los lunes a las 10:00 de la mañana en Saltillo y la Comarca Lagunera, mientras que el Secretario de Gobierno recorrerá el resto de las regiones.

Otro de los acuerdos fue la creación de un reporte semanal de incidencia delictiva del fuero común, con el mapa delictivo,  con el fin de atender esta problemática, que destacó, va a la baja según reportes recibidos en meses anteriores.

A dicha reunión también acudieron el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; el Procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria; Ricardo Aguirre Cuellar; Comisionado de Seguridad; y Sergio Sisbeles, Secretario del Consejo Estatal de Seguridad en el Estado.

Publicaciones similares