UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La lucha contra el crimen organizado no solo es de las autoridades, es también de los padres de familia y maestros que se encargan de preparar a nuestros jóvenes con deseos de superación, respeto y lealtad para la nación, así lo dijo el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán, quien hizo un exhorto a contribuir con esta lucha comenzando desde el hogar reforzando los valores y lazos familiares.

“En Colombia no fue precisamente por un gran armamento y una ofensiva agresiva a base de balazos, granadazos, bombazos, como se logró restablecer el orden, fue precisamente con educación, fue con el rescate de los valores”, narró.

Jorge Luis Morán dijo que la lucha contra el crimen organizado no sólo es con balas y granadas, es también implementando políticas públicas para que los niños y jóvenes dejen de ver a los narcotraficantes como muchos los ven: como héroes.

Dijo que en el trabajo de la autoridad estatal, se buscará privilegiar la investigación y la inteligencia para el combate a la delincuencia, a fin de cumplir con lo que definió como su reto: restablecer el estado de seguridad que los coahuilenses requieren y exigen.

“Se buscará recuperar, también, los valores esenciales de las corporaciones de seguridad: lealtad, disciplina y honradez”, expuso, pues consideró que las figuras, los mensajes y los héroes positivos que tienen los jóvenes y los niños se han perdido.

“Y ahorita tú revisas y los jóvenes y los niños, y la sociedad en general, tienen otro tipo de héroes que son mensajes equivocados ahorita los niños y jóvenes piensan que los narcotraficantes tienen éxito, que los narcotraficantes son fuertes, pero no ven que en realidad los jóvenes que andan de sicarios tienen un periodo de vida muy corto, que son desechables, que terminan muertos, que terminan en la cárcel, que es efímera y es falsa la imagen de éxito que tienen, pero no tienen otros mensajes”, opinó.

Morán indicó que es por esa causa que cada vez más jóvenes, incluso universitarios, se enrolan en las filas de algún grupo delincuencial.
Imágenes de Raymundo Bazaldua

 

Publicaciones similares