Home >> Al minuto,Estado >> Formará PRI Coalición con el PSP en elecciones de Coahuila
Formará PRI Coalición con el PSP en elecciones de Coahuila

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A raíz de la aprobación del Partido Campesino Popular, el Partido Revolucionario Institucional en Coahuila manifestó la intención de formar un frente común para las próximas contiendas electorales a través de la Coalición, reveló el líder del tricolor en la entidad, David Aguillón Rosales. int-164381

Destacó que con el objetivo de alcanzar un mayor número de representantes en el Congreso Local, también se ha hablado con los partidos de Nueva Alianza, Verde Ecologista, Revolución Coahuilense y Primero Coahuila; entre otros, para establecer alianzas.

Aguillón Rosales, preciso que hay que darle la bienvenida a la contienda a este nuevo partido y trabajar juntos para ganar el voto  el próximo 6 de julio.

Precisó que José Luis López (líder de la UNTA) es un luchador social con quién ya se ha trabajado, y señaló que a ambos partidos los caracteriza el compromiso con los más pobres, trabajo que han venido haciendo a lo largo de los últimos años.

 “Hoy por hoy, él ha decidido con este movimiento crear un partido y estaremos en posibilidades en su momento, de llevar coaliciones y candidaturas comunes, en su momento nos sentaremos a platicar con él para ver si se puede dar esta posibilidad”, precisó el líder estatal del PRI.

Explicó que la ley electoral en Coahuila si contempla las coaliciones y las candidaturas comunes, por lo que ya están platicando con distintos partidos políticos para  hacer un frente común legislativo.

Y añadió que la nueva reforma electoral es una propuesta de avanzada que enorgullece a los priistas, porque algunas cosas ya se habían  implementado en el Estad,o como el caso de la anulación de elecciones por rebasar el tope de campaña, además destacó el tema de la reelección en el caso de diputados y alcaldes.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top