UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Con el objetivo de formar un bloque contra el PRI rumbo a la elección para alcaldes en el 2013, los partidos de la izquierda y el PAN en Coahuila, acordaron establecer una alianza política para poner candidatos que logren arrebatar los Ayuntamientos al tricolor.

Armando Guadiana Tijerina, Consejero y Fundador de Claridad y Participación Ciudadana, A.C. ofrecieron una rueda de prensa para hablar del futuro democrático en Coahuila con miras a una posible alianza el próximo proceso electoral en el estado que renovará alcaldías.

Respaldado por líderes estatales, Carlos Orta, Presidente del PAN, Virgilio Maltos, Presidente del PT, Gustavo de la Rosa, representante del PRD, Guadiana Tijerina comentó que el compromiso del organismo civil es en favor de la democracia, pero sobre todo a favor de la sociedad que se interesa mucho en los cambios en el ayuntamiento.

Dijo estar analizando la manera de consolidar este proyecto, buscando los mejores perfiles que representen a todos los partidos, afirmando que el municipio es de suma importancia, ya que es donde el ciudadano se interesa directamente en temas como seguridad, desarrollo social, economía entre otros y sería muy interesante actuar en bien de la ciudadanía.

En ese sentido, Carlos Orta, Presidente estatal del PAN en Coahuila, afirmó que cuando hay coordinación con la ciudadanía, trabajo y cercanía puede acabarse con dictaduras perfectas, tal como la del domingo pasado que le arrebató al PRI tres diputaciones federales y las senadurías.

Comentó que los coahuilenses están dando el voto de castigo al PRI Gobierno por haber utilizado los recursos públicos de una manera irresponsable durante casi siete años. Asegurando trabajar a favor de este frente común para obtener los mejores candidatos con miras a la renovación de alcaldías y a favor de la sociedad coahuilense.

“A nosotros nos separa ideología, pero nos une siempre un factor común que son los intereses de Coahuila, aquí nos hemos puesto de acuerdo en múltiples ocasiones, trabajamos  de la mano cuando buscamos como primicia los intereses de los coahuilenses”. Indicó Carlos Orta.

Virgilio Maltos Long, Presidente del PT en Coahuila, dijo estar de acuerdo con esta posibilidad, ya que este proyecto que apenas se estructura busca únicamente el caso de Coahuila, que no cuenta con obra pública, tampoco programas sociales porque destina casi todo a la Mega Deuda, agradeciendo a la asociación civil por impulsar este plan a favor de la sociedad en Coahuila.

Con imágenes de Raymundo Bazaldúa