Con la firma del Acta Protocolaria, los Gobernadores Constitucional y Electo, Jorge Torres López y Rubén Moreira Valdez, formalizaron la entrega recepción de la administración pública estatal 2005 2011.

 Lo anterior se llevó a cabo en una ceremonia realizada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en la que estuvieron presentes los integrantes de los gabinetes ampliado y legal saliente y entrante, encabezados los secretarios de Gobierno, David Aguillón Rosales, y de la Función Pública, María Esther Monsiváis, y por Miguel Ángel Riquelme y Jorge Verástegui Saucedo.

 “Con este acto concluimos la administración pública 2005-2011, con un  trabajo intenso de los equipos de enlace para asegurar una entrega ordenada  transparente y completa.

 “La  información incluye  los asuntos  y los recursos  financieros, humanos, materiales, obras y programas a cargo de la actual administración estatal, elementos que  permitirán llevar una  transición que asegure la continuidad  de los servicios y atención a la  ciudadanía”, aseguró el Gobernador Jorge Torres.

 Asimismo, indicó que  el Gobernador Electo, Rubén Moreira Valdez, con su  vasto  conocimiento de la realidad  de Coahuila, su amplia visión de futuro y su experiencia en el quehacer público, garantiza un gran trabajo por el bien de Coahuila y una nueva etapa para el estado con mayores niveles de desarrollo.

 DECRETO DE AUSTERIDAD

 Mientras que el Gobernador Electo, Rubén Moreira Valdez después de agradecer a Torres López su disposición para llevar adelante desde hace cinco meses el proceso de entrega-recepción, anunció que el próximo 12 de diciembre se firmará el decreto de austeridad del Gobierno de Coahuila.

 “En él se marcarán cada una de las líneas estratégicas en materia de austeridad de cada una de las secretarías y se pondrá en marcha el primer plan de austeridad de una dependencia”, explicó.

Ese mismo día, destacó, se presentará la nueva estructura de  su gobierno, con las funciones y metas propuestas para el trayecto que se seguirá  para contar con el Plan Estatal de Desarrollo en los primeros tres meses de administración, así como los planes sectoriales.

En esa fecha, precisó Rubén Moreira, también se dará a conocer el nuevo tabulador  del Gobierno del Estado con los montos de las percepciones salariales, donde los cargos superiores tendrán un ajuste salarial a la baja.

Mientras que quienes durante más de seis años no tuvieron  aumento  –los técnicos superiores-  tendrán su  reconocimiento con la remuneración que merecen, con un salario digno que les permita seguir luchando por un  Coahuila mejor.

El Gobernador Electo, Rubén Moreira Valdez mencionó que ese día, además se dará a conocer la ruta por la cual se designará el resto de los servidores de la administración pública.

Asimismo, afirmó que con las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública, aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado, iniciará su gobierno con una nueva estructura organizacional, que se considera una reingeniería total.

“Así se promoverá el funcionamiento de un estado vanguardista,  moderno, innovador progresista y con vocación para el servicio en la función pública”, aseguró Rubén Moreira.

De igual  forma, felicitó a Jorge Torres López porque “cumplió con éxito la alta responsabilidad que significó la gubernatura del estado, distinguiéndose por su integridad, lealtad al estado y firme compromiso social”.

También, reconoció el  gran  trabajo que realizaron para la revisión de las actas  de entrega-recepción , con la  seguridad de garantizar  la continuidad y el buen funcionamiento de la administración, porque no sólo es la rendición de cuentas, es además darle continuidad a las instituciones, no frenar la marcha de un estado fuerte y grande como el nuestro.

En la ceremonia, estuvieron además la señora Carlota Llaguno de Torres, Presidenta del DIF y el Voluntariado Coahuila, esposa del Gobernador Jorge Torres López, y sus hijas Paulina, Carlota, Viviana y Daniela, entre otros.

 DEVELACIÓN

Al final del evento, los dos mandatarios estatales develaron el cuadro de Jorge Torres López que quedará para la historia en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Publicaciones similares