Home >> Al minuto,Seguridad >> Formal prisión a dos mujeres por delito electoral en Saltillo

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- La autoridad federal ejercitó auto de formal prisión contra dos mujeres de Saltillo, por cometer un delito electoral, pues de acuerdo a la denuncia, estas personas amenazaban con causar daño a ciudadanos que no votaran por determinado candidato o partido.

A través de un comunicado, la PGR informó del caso, aunque no se detalló la identidad de las responsables del delito electoral ni se precisó a qué candidato o partido política pretendían favorecer, caso que se suma a otro ocurrido en fechas recientes en el Municipio de Torreón.

Se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación en Coahuila radicó la averiguación previa 994/FEPADE/2012 y su acumulada 995/FEPADE/2012, mediante el cual se ejercitó acción penal contra dos personas del sexo femenino, como probables responsables del delito Electoral Federal, previsto y sancionado en el Artículo 403, Fracción XI, hipótesis relativa a quien mediante amenaza comprometa su voto a favor de un determinado partido político o candidato, correspondiéndole el proceso penal 24/2012.

En la documentación, integrada con el archivo de las indagatorias, se explica que las indiciadas, inicialmente, fueron denunciadas por escrito ante la Fiscalía Electoral de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, acusadas de amenazar a personas con causarles daño si no votaban por determinado partido o candidato.

La instancia estatal remitió el caso vía oficio a la dirección General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales (DGAPCPMDE) de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Una vez recabadas las pruebas que incriminaban a las indiciadas, la FEPADE obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de la Policía Federal Ministerial, siendo aprehendida una de ellas el día 16 de mayo y la otra indiciada se presentó voluntariamente el día 24 del mismo mes.

En fechas 18 y 24 de mayo de 2012, el Juzgado de referencia dictó auto de formal prisión contra de cada una de las indiciadas como probables responsables del delito electoral en mención.

Las indiciadas están internadas en el Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, a disposición del Juez que las requiere.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top