POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  A través de pláticas y conferencias en escuelas del Estado, dependencias de Seguridad Pública  busca fomentar los valores en niños y jóvenes a fin de que no se unan a bandas delictivas, luego de que este sector de la población es el más vulnerable a ser presa de la delincuencia. w-Oscar-Gonzalez-Guardiola-Director-de-Politica-Criminal-de-la-Fiscalia-General-del-Estado

Oscar Guardiola, Director de Política Criminal de la PGJE, destacó que es importante que desde pequeños los ciudadanos conozcan sus valores y obligaciones, para que eviten en un futuro cometer algún tipo de violación en contra de otras personas.

Dijo que es también tarea de los padres de familia inculcar un buen estilo de vida enmarcado en valores por lo que a través del programa “Coahuila en Valores”  se mantiene una estrecha comunicación entre tutores, maestros, alumnos y autoridades de seguridad.

Explico que el programa consiste en conocer, reflexionar y llevar a la práctica los valores, para fomentar la cordialidad a través de la busca de nuevos comportamientos y  comenzar un cambio de actitud con expectativas de resultado a largo plazo.

Señaló que la intención es retomar nuevamente los valores para erradicar de raíz y no sólo superficialmente los problemas que aquejan a la comunidad, los cuales, según Oscar Guardiola, tienen su origen en la corrupción, por lo que de la mano del proyecto Alerta Amber del Gobierno de Coahuila, también se esta trabajando.

 “Uno ataca la violencia y la delincuencia pensando que es el problema, pero no son el problema, sino el resultado del problema, entonces si hay delincuencia y hay violencia, hay algo mal más abajo: el tejido social y la familia”, afirmó Oscar Guardiola..

También manifestó que ese cambio de actitud y los beneficios no son inmediatos, sino que se trata de un tratamiento social del cual se podrán ver los resultados a largo plazo.

Publicaciones similares