Home >> Al minuto,Sureste >> Fomenta Policía Saltillo cultura de la prevención con niños
  • Explica a menores cómo actuar y las funciones de la Policía

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal, a través de la Coordinación de Prevención del Delito,  llevó a cabo cuatro visitas a Centros de Atención Múltiple con la intención de fomentar la prevención entre los niños y jóvenes que se atienden en esos centros.FOMENTA POLICÍA SALTILLO ENTRE NIÑOS CULTURA DE LA PREVENCIÓN 2

En total se atendieron a 177 alumnos y 52 docentes, quienes recibieron la atención de dos trabajadoras sociales y un policía, quienes fueron los encargados de impartir pláticas acerca de la función del policía.

En esa plática se habla, entre otros temas, de cuál es la labor del policía, cómo trabaja, con qué herramientas cuenta y se les enseña a los menores cómo deben conducirse en la vía pública, además de que hay interacción entre los niños y personal de la Policía.

En la muestra de la herramienta de trabajo los niños pueden conocer el chaleco  balístico, el bastón de mano (kendo), casco, el escudo y los candados de mano y se les informa para qué sirve cada uno de los objetos y en qué momento los usan.

Los CAM visitados en la semana fueron el Margarita Talamás, Héroes  Coahuilenses, Benito Juárez y el CAM número 3, donde los alumnos recibieron con gran agrado la visita del personal de la Policía Municipal.

Cabe destacar que durante el mes de septiembre se celebra el mes de la discapacidad y por ello las actividades programadas en la Coordinación de Prevención del Delito son en instituciones como los CAM.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top